viernes, 27 de noviembre de 2009

confesión

Estaba leyendo a mis chompis los ateos hablar sobre la confesión.

No quiero puedo recordar ni la primera ni la última vez que hice eso en una iglesia. ¡uttaahhhhh!!. Y dije en una iglesia porque en AA la confesión es otro pedo.

Estas ves, como muchas otras, cuando algo me interesa, inmediatamente mi pensamiento brinca de una idea a otra, de un recuerdo a otro. Salta (mi mente), de la confesión a los pecados, del defecto al sentimiento de culpa, que no es lo mismo que arrepentimiento, – el apadrinamiento es gratis – pasa por el deseo de ser castigado para sentirme perdonado, (creo que eso es lo que le aprendí al clero; ¿o fue a mis "mayores"?... quien va a saber tanto.

Pienso en la religión y luego en AA.

Religión, Sicología, el jodido a todas va; y pues yo fui a Alcohólicos Anónimos.

Lo que si se, a ciencia cierta, que en AA, Cuarto y Quinto Pasos hablan de eso.

Mucha gente de la sociedad (en general) no cree ni en AA, ni en su método terapéutico, porque piensan que todo son ideas de los exborrachos para sentirse libres de las pendejadas que han hecho – y puede que tengan algo de razón - ¿o no compañeros?

Antes solo se sabía de los siete pecados capitales conocidos por el gremio de AA como Defectos de Carácter o deformaciones emocionales: pero repito, eso era antes. Hoy han salido infinidad de nuevos pecados (ya ven como se las gasta el ser humano).

O sea que de la confesión – que era el tema – brinco a algo novedoso, cuando menos en su interpretación porque en cuanto a la aplicación pues es lo mismo.

De algunas cosas que tengo pendientes de escribir, esto de los Pecados sociales, pecados modernos o nuevos pecados es una de ellas – noticia vieja pero actual - llámele como se le llame son el mismo egoísmo del hombre, sea que lo reconozca y acepte, o no.

"Uno no causa daños sólo al robar, blasfemar, o desear la mujer del prójimo. También lo hace cuando daña el medio ambiente, participa en experimentos científicos dudosos y de manipulación genética; cuando acumula excesivas riquezas, trafica drogas; y cuando ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social"

LARGA LISTA:

El Egoísmo; ¿porque hacemos daño? ¿Por pura maldad? no estoy tan seguro, a menudo, lo hacemos creyendo hacer un bien. Como diría Kant, los hombres no hacen el mal por el mal en sí mismo sino para hacerse un bien para ellos mismos. Es la razón por la cual el egoísmo esta en la base de todo mal y el primero de esta lista. Es la injusticia en primera persona.

La Ignorancia: en la decisión de no aprender. El no hacer nada por superarse. Se puede convertir en ESTUDIO Y EDUCACION preparándose activamente para participar en su desarrollo personal.

La Crueldad; ¿y el sádico? ¿No hacen acaso el mal por el mal en si mismo? no necesariamente: hace daño a los otros para la obtención de su placer; por lo tanto, su placer, para el, es un bien...sin embargo la crueldad existe y es una falta muy grave, puede acarrear otras cosas. Es el gusto o voluntad de hacer sufrir, física o moralmente.

La Cobardía; Pues ninguna virtud es posible sin coraje. Es además una forma de egoísmo frente al peligro. Sin embargo, la crueldad sigue siendo la excepción; la mayoría de las malas acciones, incluso las más abominables, se aplican por el miedo a no sufrir uno mismo demasiado y no por el deseo de hacer sufrir al otro.

La Mala Fe; “Una miradita al espejo…” Al tener un cierto grado de ignominia, o simplemente de mediocridad, es difícil no mentirse a uno mismo. Razón por la cual, la mala fe es un pecado capital: porque posibilita, al enmascarar o inventar falsas justificaciones, la mayoría de nuestras fallas.

La Suficiencia; este es el mas cercano a los antiguos pecados capitales, el orgullo. Pero es un defecto mas generalizado y profundo. Hacer gala de suficiencia, no es solamente ser orgulloso, sino también ser fatuo, presuntuoso, vanidoso, tomarse demasiado en serio, pleno de autosatisfacción y de la alta idea que uno hace de si mismo...es el pecado del idiota pretencioso y mamón. También da el origen al abuso de poder, la explotación del otro, la conciencia despreciadora, sin mencionar el racismo o el sexismo.

El Fanatismo; cuando se trata de ideas, la suficiencia se convierte en fanatismo – hasta en AA - . Es un dogmatismo rencoroso o violento, demasiado seguro de su verdad para tolerar a otros. Es más que intolerancia: es querer prohibir o suprimir por la fuerza lo que desaprobamos de otros. Digamos que una intolerancia exacerbada y criminal, algunos efectos son: masacres, guerras de religión, inquisición, terrorismo, totalitarismo... la fe ha hecho más victimas que la ambición.

La Abulia; Una mezcla entre blandura y complacencia, de debilidad y narcisismo. Una incapacidad de imponer algo, hacer un esfuerzo duradero, a superarse, a ponerse limites... Ser abúlico, no es solamente una falta de energía: es carencia de voluntad y exigencia. Esto acarrea muchas conductas inadecuadas: la vulgaridad, la irresponsabilidad, la negligencia, la servidumbre, la demagogia.

La Pobreza: como producto acumulado de la lista anterior.

La manipulación genética: experimentos genéticos, moralmente dudosos (células madre);

El daño ambiental: La contaminación del medio ambiente.

El narcotráfico:

La excesiva acumulación de riquezas y generación de pobreza.

Pueda ser que a nuevos defectos, nueva confesión ¿o qué?. Los de 4o y 5o dirán ¡nueva escritura!

¿De todo esto, que es lo que me tengo que enchalecar? Luego les digo.

Así que el que se quiera confesar, ¡rásquele y échele compañero!

Claro está que algunos objetaran así que:

EL QUE TENGA ALGO QUE OBJETAR, QUE OBJETE.



miércoles, 18 de noviembre de 2009

vox populi box spring

Cotidianamente escucho de cualquier zona de la sociedad, opiniones que divergen de los principios que he aprendido en AA. Opiniones que, sin duda, me han forzado a investigar (dentro de mí), y reafirmar o – por que no – modificar sustancial o levemente, mi apreciación de los mismos. Una de estas opiniones es acerca de la pequeña pero inmensa frase “Vox populi, vox Dei”: “La voz del pueblo es la voz de Dios”. Proverbio medieval. Aquí algunas de ellas: “Siempre me han parecido tragicómicas estas frases que se han transformado en algo peor con el paso del tiempo. Casi toda referencia al Vox populi debe ponernos en guardia. Se usa al pueblo para expresar una verdad interesada. Una desagradable forma de manipulación” No se debería oír a los que dicen “La voz del pueblo es la voz de Dios”, porque la muchedumbre violenta suele estar más próxima en sus opiniones a la locura que a la verdad. O la frase de Kierkegaard o EsiodoUn solo hombre puede equivocarse, pero la multitud siempre se equivoca” Indudablemente que puedo estar de acuerdo con esto, si se trata del ámbito político, social o, principalmente religioso, en donde se ha utilizado para hablar de muchedumbre, gentío, tumulto, chusma, etc.; en provecho y a favor, obviamente, de quien pronuncia el discurso. Ya que, la borregada siempre ha sido utilizada en beneficio de algunos. Pero estas apreciaciones tendrán seguramente una contestación negativa por parte de cualquier miembro de una sociedad como AA (y sus derivados). Ya que la mencionada frase “La voz del pueblo es la voz de Dios”, en el Programa de AA (Segunda Tradición) se presenta con un formato totalmente diferente acerca de la naturaleza del rebaño humano. Se ha demostrado infinitamente que “La Conciencia de Grupo” – que es la voz de Dios – formada por un grupo de personas (pequeño o grande), si está e su cabal juicio o tranquilo, y bien organizado, es capaz de tomar decisiones correctas y eficaces. Una “Conciencia de Grupo”, bien informada, tranquila y con el tiempo necesario, es capaz de tomar las mejores y mas correctas decisiones a favor de su propio Grupo y de cada uno de los individuos que lo conforman. Así se comprueba que los principios de AA funcionan perfectamente ahí donde otras cosas no han dado resultado.




viernes, 13 de noviembre de 2009

El tal "Tork"

Casi no podía esperar a levantarme, hacer el servicio a las máquinas y terminar la talacha, para escribir el “miniensayo del ensayo” sobre un tal tork bizcochon de montealbán, de montenegro, de montecristo (con minúsculas pa´que vea lo que se siente)

¿Porque esa necesidad en mi? Respuesta: no lo se, nunca he sabido porque de esa aprehensibidad, ansiedad, inquietud, falta de paciencia, etc. (y en este momento no importa)

Los compañeros en el Grupo siempre me dirán “HABLENOS DE USTED COMPAÑERO”; así que por favor no les digan que estoy hablando de otro.

El tal tork, nació desde muy pequeño en el barrio bravo de la calle Lindavista en la col. San Cayetano – o creo que al revés – en el defectuoso, aunque su familia dice que es de Ecatetrepo.

Desde el principio manifestó su inconformidad con todo y contra todos pues no quería salir del útero y tuvieron que sacarlo a huevo por “operación cesárea”, por lo que salió con una cabezota y unos hue…otes todos morados del coraje y un resentimiento que creo que todavía le dura.

Pueda ser, quien sabe, que él ya intuía a que se dedicaría, puesto que, a propósito, inició su carrera eclesiástica desde el catecismo - primero lo recibió y luego lo dió - ; y hasta le besó el anillo ( el de la mano) a un obispo ojeis con tal de tener pruebas contra Diosito y hacérsela de pedo ahora de grande.

Mañosillo pues, y enojado con sus papás por ser el prim-ojenito, nunca mostró obediencia y pa que se les quite dejó una carrera casi terminada e inició otra con el pretexto de que se divertía y aprendía mucho en las islas de la UNAM.

Tiene la desg.. fortuna (a pesar de ser acérrimo "anti familia") de contar con papá oso, mamá gallina y hermanos cuervos. (¡¡Como no me iba a resentirrr!!)

También cuenta con una hermosa novilla (¿todavía existen?) que sí confía en él – está cabrón – (a ver si así cambias huevón).

Hace algún tiempo inició su carrera como expositor y conferencista en las ligas menores AAA en Aguascalientes y el día de hoy continúa avanzando en un evento de mayor envergadura, ya que también es muy grosero – seguidor de polo-polo -

Este día, y puede que en estos momentos, – para gloria del Señor y disgusto de sus múltiples enemistades – continúa en la ciudad de Puebla su “CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES que yo creo que le durará toda la vida, ya que habla (y escribe) como desesperado.

Así que todo este asunto es para darle una felicitación y desearle que la vida lo siga tratando bien y lo lleve por donde no haga daño.


NO SE CONFUNDAN, ES EL DE ARRIBA
(ya rompí tu anonimato)

viernes, 6 de noviembre de 2009

Solución para el instinto sexual


Para los que sufren el descoyuntamiento del Instinto Sexual







Ojo: Regla número 62

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡hay, mi celular!

¿Lograremos los mexicanos ponernos de acuerdo en algo para chingar al pulpo? La experiencia me dice que no pero los compas dicen que si. Me llegó un correo de parte de Richard Cruz – un nuevo amigo – aquí lo transcribo: Protesta telefónica ESTO ES EL PRINCIPIO, Y ESPEREMOS NUESTRO BENEFICIO. Las compañías de telefonía celular Telcel, Iusacell, Unefon, Nextel, MOVISTAR, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿acaso hacen daño las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! sin ningún reparo además. Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono. LO SIGUIENTE FUE DECLARADO POR UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO: ¨Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas¨. Por exigir nuestros derechos, porque el cliente CONSUMIDOR siempre tiene la razón y para que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo, y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu grano de arena y lo conseguiremos. LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO, LAS COMPAÑÍAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...YA BASTA....!! PRESTA ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo USS$75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en México??? Usuarios comunes COMO TU COMO YO?, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US$75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Si , la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR.. HAY QUE PONERNOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS. Y HACER UN PARO DE LOS USUARIOS QUE NO LES HARÁ QUEBRAR, PERO SI LOS OBLIGARÁ A PENSAR EN BAJAR DE PRECIO LOS SERVICIOS QUE PRESTAN. La propuesta: Envíe este e-mail a todos aquellos que conozcas para que los días 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009 todos tengamos el celular apagado. ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: UNEFON, TELCEL, IUSACELL, NEXTEL, PEGASO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. SI TODOS COLABORAMOS EN NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DÍAS 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009, lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos mexicanos no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento. Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM y TELEFÓNICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610. ¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DÍAS VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009, si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan. Por todos estos motivos, usuarios y clientes convocamos a un paro nacional por 48 horas. PORQUE SOMOS LOS QUE MANTENEMOS EL SISTEMA, apagamos los Teléfonos celulares el 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009. Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la COFETEL y la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías... La propuesta es muy sencilla: PARA EL PRÓXIMO VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO, 6, 7, Y 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009 NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos. Saludos y recuerden: REPLICA ESTE AVISO, Y APAGUEN SU CELULAR: ESTE VIERNES 6, SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE DEL 2009. CON 50000 MIL PERSONAS EN EL PAÍS QUE LO APAGUEN SERÁ SUFICIENTE PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR MEXICANO!!!!! Quiero informar que a mi en lo particular no me agrada todo este tipo de mensajes y cadenas y la manga; pero en este caso pienso que podemos hacer algo parecido a lo que dice “el valedor”: “Unidos todos en pequeñas células podemos lograr hacernos valer”. ¡¡Claro, que bueno que se me ocurrió!! pues así es como funcionan los Grupos de AA: unidos en pequeñas células nos hemos ayudado unos a otros, ¿qué no? Y pues podemos intentar hacer algo, ya que si es real que los empresarios mientras más pueden, más chingan al pueblo los ojetes, y quizá no les hagamos mucho apagando el dichoso celular pero algo es algo - poco a poco se va lejos – y veremos que sucede. Chin… mis dos hijos no lo van a poder apagar…. Pues se los acaban de atracar a los dos en la mugre combi aquí por la avenida central… ¡bueno, pues si compran otro que lo apaguen! Yo por lo pronto lo apagaré esos días, así que ni me busquen en el celular porque va a estar apagado el guevón. Y como dijera el tal tork: ¿sale? 
 OJO: YA VI A UNO QUE ME ECHA TIERRITA




martes, 3 de noviembre de 2009

Verdadera Comunidad

He aquí una descripción de Comunidad que se puede leer en el libro “AA llega a su mayoría de edad”; hecha por Bernard Smith, presidente de la Junta de Servicios Generales de AA 1951 - 1956

“Para que exista una verdadera comunidad son necesarias tres condiciones: La posesión de un ideal común que involucre el alejamiento completo de la división y el egoísmo. El propósito de una tarea común lo suficientemente grande para capturar la imaginación y darle expresión a la lealtad. Y la camaradería, la cualidad de unión, mezcladas en tal forma que puedan encontrarse la alegría y la fuerza de pertenecer a una sociedad orgánica que se compromete en un servicio de jornada completa. Podemos encontrarla en su mayor amplitud cuando el ideal es alto y valioso, cuando la tarea se extiende y se integra a cada onza de nuestra fortaleza y a cada elemento de nuestro ser, cuando la camaradería es tan sólida y profunda que respondemos unos por otros sin esfuerzo consciente, nos damos cuenta de la nece­sidad inefable y reaccionamos a ella espontánea e inmediatamente.

Bajo tales condiciones, toda la vitalidad que nosotros derrocha­mos usualmente en nuestros celos y vanidades, manteniendo aparien­cias y tratando de colocar a las demás personas en su propio lugar, se vuelve disponible para el uso creativo".

"He tratado frecuentemente de definir la comunidad de A.A. con muy poco éxito, hasta un día en que, encontrándome en Inglaterra, escuché por radio un programa del Canónigo C. E. Raven, famoso líder religioso británico. En el curso de su programa, estableció las condiciones de una verdadera comunidad con estas palabras".

Después de leer esto ¿existe todavía alguna duda de lo que el enfermo como yo debe entender en relación a lo que debería ser AA o alguno de sus derivados? Para mi no.

Esta claro que las condiciones

a) Ideal común b) Tarea común y c) Camaradería o Unidad,

vistas así, desde esa perspectiva, aclaran maravillosamente el panorama desde el cual se puede entender perfectamente cual es la acción a desarrollar para permitir que aquellos enfermos que necesiten de un Grupo, encuentren en Él una verdadera respuesta a sus necesidades y no solo una ilusión.

Tareas que, por cierto, solo los que estamos dentro podemos llevar a cabo; no la familia nuestra, no la autoridad: nosotros y solo nosotros podemos lograr que esta forma diferente de vivir sea también para aquellos que buscan nuestro apoyo a fin de que logren y mantengan la sobriedad

Necesitamos tener una Comunidad sin autoritarismos, sin liderazgos impuestos y sin manejos oscuros – ahí les hablan a algunos -. A fin de que todas las personas que deseen militar, colaborar o participar en las actividades tengan la libertad y confianza de hacerlo. Sobre todo, trabajemos para que cada una de las comunidades de AA y sus Derivados sea ella misma pero bien organizada, y no sea vulnerable a los caprichos de nadie. (AA ha demostrado que nada ni nadie la disolverá, pero otras comunidades – como N.A., 4º y 5º Pasos, D.A. y más, - aún naufragan entre un maremágnum de irregularidades debido al individualismo).

El programa de AA es un programa “ECLECTICO-EMPÍRICO-PRAGMATICO” o sea que cada quien lo practica como puede siempre y cuando le funcione, de ahí que a pesar de las tan diversas características de cada uno de nosotros, millones hemos podido conservarnos sobrios y algunos hasta recuperados. Aunque usted no lo crea

ECLECTICO: fig. Compuesto de elementos muy diversos

Fig. Que coge de cada cosa lo mejor que le parece.

Que tiene opiniones o gustos muy variados.

EMPIRICO: EMPIRISMO

Procedimiento fundado en la observación y la experiencia.

Sistema filosófico que considera la experiencia como única fuente del conocimiento.

PRAGMATICO: Que utiliza el valor práctico como criterio de veracidad.

Y puedo decir enfáticamente que “AA le dio sentido a mi vida” y la Experiencia Espiritual de 4º y 5º Pasos me ha permitido estar En un mundo consiente iluminado por una presencia”

¿Te parece cursi? Para mi no lo es. Por el contrario es la respuesta a un desesperado pedido hecho por miles de enfermos emocionales al sentirse absolutamente derrotados y suplicar por una señal divina.

A través de lecturas como la siguiente empecé a saber cuales son los objetivos de un Programa como éste.

"Señor, hazme instrumento de tu paz, para que allí donde haya odio, pueda llevar amor; para que donde haya el mal, pueda llevar el espíritu del perdón; para que donde haya discordia, pueda llevar la armonía; para que donde haya error, pueda llevar la verdad; para que donde haya duda, pueda llevar la fe; para que donde haya descon­suelo, pueda llevar la esperanza; para que donde haya tinieblas, pueda llevar la luz; para que donde haya tristeza, pueda llevar alegría. Señor, concédeme que yo pueda consolar y no ser consolado; comprender y no ser comprendido; amar y no ser amado. Porque para encontrarse hay que olvidarse de sí mismo. Perdonando seremos perdonados. Al morir es cuando despertamos a la vida eterna".