Mi conciencia, mi gusto y mi necesidad me llevarán a las urnas el uno de mes que viene (pues si viene aquí lo espero)
Política, religión, futbol, sexo…temas intocables porque me encabrono si me llevan la contraria. De Los AA aprendí que se llama INTOLERANCIA.
Pasé la mayor parte de lo que llevo vivo, mirando con ignorancia, apatía, derrotismo, valemadrismo - y lo que usted le acumule -, todo lo relativo a las cosas políticas…eso si, reniegue y reniegue de “esos ojetes”, “esos pendejos” que están allá, que no saben gobernar, que nomás nos chingan y que tienen jodido al pueblo…culeros…y si.
Quizá todavía tengo mucho de que renegar y resentirme (hijos de su reuta madere)…pero...¿continuar en el valemadrismo, en la exigencia o haciéndome pendejo de que no es mi problema? ¡Claro que es mi problema!
Veo y leo a muchos de ustedes (Adriana, Letty, Pedro, Lilia, juantarzánkalimánysupermán) dar su opinión, apasionarse, defender sus puntos, mentar madres, echar putazos…me recuerdan mi impotencia y me obligan a CONCIENTIZAR. Cabrones. Tan chido que es nomás quejarse, no hacer nada y aventarle la responsabilidad a los demás.
No tengo tiempo, no le entiendo, que voy a ganar, no va a cambiar nada, mejor veo las noticias… soy muy joven-ya estoy viejo.
Nunca es tarde…nunca es tarde - ni siquiera para el amor - para informarme y participar.
De por si nunca me integre correctamente a la sociedad. Primero por el alcohol y luego por el Grupo…¡gulp!
No me importaban las reuniones de vecindario, ni las posadas, ni las jornadas médicas, ni las “pintesuguarnición”, ni las “arreglesucalle”…
Entonces ¿cómo me iba a enterar de que existe una Organización Política a nivel nacional que empieza desde Mi Casa para culminar en la Casa Presidencial?
Lo único que había escuchado era de una señora que era “jefa de manzana”, pero ni sabia quien era, ni en qué consistía…(ya no existe eso)
Entonces, hace unos pocos años empezó en mis adentros “el gusanito” de querer saber, enterarme. En ese tiempo andaba arrasando en las noticias un señor apodado el “Cuatemochas” (prospecto para ser oyente pues ya venía equipado); te las mocho y te las dejo parejas.
No fue la primera vez que fui a votar pero sí la primera en que iba convencido de querer hacerlo y de saber por quien…el resultado ustedes lo saben…nos robaron, ja!
Después apareció ¡taráaan! otro mesías, Dije ¡ora sí cabrones, con este si nos la pelan! Y que creen…? Nos volvieron a robar… y me dije "...ya no voto pa´que se les quite" ja!
Después de los corajotes entripados, empecé a enterarme, a indagar, le empecé a hacer al investigador; pase por un periodiquito llamado "opiniones" que solo vendían en unas cuantas cuadras del centro histórico de la Cd de México, luego "El Valedor", obvio los chamucos . Del “esto” pase al “universal” luego a “la jornada” hasta que llego la bendita web y con ella el www.kiosko.net y dejé de ver la tele – porque no me la prestan -
Supe un poco de las estructuras de los partidos…los movimientos sociales…los estudiantes…ya sin tanta visceralidad…¡¡¡porque apasionado si soy chingaa…!!!
Aunque para ser sinceros todavía no le entiendo muy bien, he aprendido algunas cosas:
Que existe un Comité Seccional (Conocido también como Comité Vecinal) en donde yo vivo y en donde vives tú. Una Sección es una base territorial electoral que abarca un número determinado de manzanas o cuadras incluso una colonia de un municipio. Está conformada por un número no mayor de mil quinientos electores. A ella van a votar los ciudadanos en elecciones para elegir a sus representantes populares como; presidentes municipales; diputados locales y federales; senadores y al presidente de la República Mexicana. Que ese Comité Seccional corresponde a una sección territorial (cierto número de manzanas). Son 6 personas 6, elegidas por los vecinos y de entre ellos mismos. Cada uno con un cargo político 1) Presidente de Sección 2) Secretario de Organización 3) Secretario de Acción Política 4) Secretario de Gestión Comunitaria 5) Secretario de Organización y Propaganda 6) Secretario de Finanzas. De entre ellos cuando menos tres deben ser mujeres, aunque la realidad es que ¡la gran mayoría son mujeres!. Un número determinado de secciones, dependiendo de cada región, conforma un distrito electoral que es representado por un diputado local o federal. Eso fue lo primero que aprendí. (No fue tan difícil comprender esa estructuración, puesto que conozco la estructura de los AA y la verdad son muy similares)
También pasé por el proceso de querer una solución en base a las armas o sea violentando la sociedad, pero reconsideré y me dije…"no, me van a madrear y qué necesidad hay de eso, mejor de otro modo…"
De hecho hasta fui promotor del voto nulo.
Ahora estoy convencido de que lo que yo debo hacer nadie más lo hará. Eso incluye mi actividad relacionada con mi vecindario, estado y país. Puedo seguir despotricando pero ya no lo haré…ni me ven ni me escuchan…
No sé quién ganará las próximas elecciones, pero si sé que quien lo haga NO cumplirá su palabra ni sus promesas de campaña…creo que todos están coludidos y tienen al país comprometido… en época de elecciones al pueblo solo le dan promesas, mentiras y migajas…TODOS los partidos políticos. Es el Sistema de Poder compañeros. Gane quien "gane" el sistema seguirá siendo el mismo.Y la gente como está necesitada toma lo que le dan y se compromete…¡oh pueblo mío…como te ha traicionado tu ceguera, tu ignorancia, tu pereza y tu apatía!!!
Iré a votar porque es mi derecho y mi responsabilidad, pero no creo en los candidatos impuestos…no creo en los candidatos del poder…tampoco en el populismo…
Creo en el cambio interior – del individuo - en eso sí creo. Me parece que es ahí donde se gesta y luego desarrolla el verdadero cambio social. Creo en los hechos y esos ahí están…deberé aprender más de la historia…pero estaré formando la mía propia. Aplicarme más y hacer lo mío, lo que nunca hice; interesarme por mi cambio y enseguida por el bienestar general. Organización, Unidad y Trabajo mas Trabajo...y principalmente AUTOCRITICA.
En AA existe un principio aplicable a todos los Grupos Humanos…Cuando tomemos una decisión evitemos: a) el desconocimiento b) la prisa c) la ira.
Vota compañero, vota hermano, vota camarada, vota cabrón…por quien tú quieras…por quien te dicte tu conciencia, TU CONCIENCIA no tu sentimiento…si votas con la emoción tal vez te equivoques.
¡¡¡Hasta la victoria!!! sobre mi mismo…
Ahí te veo…