domingo, 24 de enero de 2010

Pasenle...


Se me ocurrió iniciar este blog para darle salida de una forma positiva a todo lo que viene a mi mente, ya sea porque lo he vivido o solamente porque se me ocurre. Para poder compartir lo que he aprendido y lo que vaya aprendiendo. Quizá lo que yo aquí ponga pueda ayudar de rebote alguna forma inverosímil a alguien. No es ni será mi motivación el dar indicaciones de nada a nadie; por lo tanto todo lo que yo escriba es y será únicamente mi responsabilidad. Tal vez haya alguien que me lea y le agrade. Si hay alguien que me lea y no le agrade, pues que le hacemos; si lo desea puede dejarme sus comentarios con la seguridad de que los leeré ávida y respetuosamente, lo único que pido es que los mismos no sean anónimos ya que eso sería contraproducente y me tomaré el atrevimiento de pasarlos por la coladera. Mi deseo inicial fue encontrar veteranos de los grupos y compartir con ellos a través de este medio; curiosamente lo que más he conocido ha sido gente nueva y de mediano tiempo y mucha vivencia. Por lo cual doy la bienvenida a todo aquel que llegue hasta aquí ya que por algo será – no creo en las casualidades - ; y lo invito a leer con una mente abierta y libre de prejuicios.
Por cierto, elegimos este dia tan significativo en la historia de los AA para iniciar el Grupo "El Libro Azul".


15 comentarios:

memo dijo...

mi nombre es guillermo ,y soy aa

memo dijo...

tengo 6 eños en aa y m gusteria estar en contacto. gulerme13_@hotmail.com

sergio barreto dijo...

Hola, mi nombre es Sergio y soy alcohólico, tengo 16 años dentro de A.A. y me interesa saber donde consigo el libro "Historia de Evolución de los Grupos de 4º y 5º Paso en México", mi correo es aguaviva.valle@hotmail.com, gracias por tu atención

Plateros T. dijo...

Hola Sergio, acerca del libro que menciones busca en la direccion de "radiohumanismo".
http://www.radiohumanismo4y5.com/

angela dijo...

hola soy angela argentina soy de aa. esty en la comunidad hace 1 año y 2meses q DIOS los BENDIGA

angela dijo...

soy angela de argentina miembro de la comunidad de aa

Plateros T. dijo...

Angela, bievenida. Gracias por pasar por aqui. ¡Animo!

Unknown dijo...

Hola amigo. Soy ARturo, integrante del Grupo Balbuena de Cuernavaca, de 4to y 5to paso. Me gustaría estar en contacto contigo josearturogarcia@hotmail.com Saludos.

Unknown dijo...

hola a todos mi nombre es luis tengo 18 años, y soy alcoholico acabo de cambiar de ciudad y necesito de su apoyo ya que hace algunas 24hrs vivi mi experiencia y estoy en busca de algun grupo de 4° y 5° paso en aguascalientes.gracias les dejo mi correo para si alguien sabe algo o donde puedo buscar gracias : guerra_checo@hotmail.com

by chiquilin dijo...

Hola buenas tardes donde puedo encontrar el tema libre del miedo y del resentimientos 3 chasralas a sociedades medicas

by chiquilin dijo...

Hola buenas tardes donde puedo encontrar el tema libre del miedo y del resentimientos 3 chasralas a sociedades medicas

Jorge F dijo...

Buenas Noches,Soy Óscar G y soy Alcohólico
Como les comentaba, ya conocí un grupo d por acá donde ando trabajado,precisamente por estar trabajando no llegue a tiempo y hasta pensé que n podría acudir, pero gracias al Poder Superior las cosas se dieron y llegue como a la mitad.
Y si la unidad de los compañeros de ese grupo se sintió desde mi llegada, el cafetero me recibió muy amable invitándome a pasar, estaba un compañero en Tribuna, al terminar como es costumbre en algunos grupos me dieron preferencia por ser visita, no les niego es diferente cuando no es el grupo donde normalmente te reúnes al menos para este alcohólico que les comparte,no se sí más adelante me acostumbre y más adelante sienta diferente y comparta igual en cualquier grupo . Me sentí fortalecido al estar en mi junta, aprendí de mis nuevos compañeros y salí dispuesto Renovar mis 24 hrs de no beber alcohol.
Hoy asistí a una ceremonia religiosa y me di cuenta que disfruto más de la celebración que cuando no era AA, antes lo hacía por compromiso, hoy por convicción, de verdad les digo que el Poder Superior a hecho milagros por medio de este maravilloso programa me esta haciendo más espiritual, cosa que no pensé que fuera posible ya en este alcohólico, me doy cuenta día a día de cambios que van apareciendo en mi vida y sólo con dejarme guiar por el Poder Superior,el programa AA y mi Padrino, hoy me doy cuenta que en mi Vida si hay una solución a mi problema de dejar de beber Alcohol,antes era teoría hoy es un realidad.
Antes pensaba que siempre tenía que estar positivo y sonriente hoy se que puedo esta enojado,triste,alegre,la lista puede ser grande , hoy tengo todas estas opciones, a la luz del programa tengo esta opción de la aceptación y libertad para aceptarme en cualquier faceta que se me presente.
Este Año que termina valió la pena y valió la pena por que conocí AA,conocí mi grupo y me estoy conociendo a mi; recibo este Año nuevo con gratitud y con el ánimo de seguir practicando los pasos del programa de AA. Que el Poder Superior me los llené de bendiciones y fortaleza .
Feliz Año Nuevo y Felices 24 hrs.

DIOS
DAME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR,
FORTALEZA PARA CAMBIAR LAS QUE PUEDO
Y SABIDURÍA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA.
HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA .

Martín Gamboa dijo...

Compañero, soy veterano y leo tu blog y es muy interesante, te agradezco lo que subes, de forma particular me es de mucha utilidad, soy de San Juan del Rio,del Área Queretaro. Un abrazo a ti y lectores. Dios los bendiga.
area_queretaro@yahoo.com.mx

Plateros T. dijo...

Hey Martin Gamboa...bienvenido, gracias por tus comentarios. Animoooo!!!

ELENA dijo...

Hola me llamo Elena y pertenezco al grupo Vida Nueva en la colonia Doctores
meda mucho gusto encontrar este lugar. Estaba buscando el inventario de 4a escritura, porque "se perdió", y saldremos a la hacienda esta semana. No he tenido éxito en esta labor, pero agradezco haber llegado aquí.
Un abrazo!