viernes, 23 de abril de 2021

Cada quien su libro...

Ni sabia que era día del libro pero Fabian me vino a presumir su libro vaquero


 y Miriam también en el whats me lo recordó con una imagen muy bonita:


entré a guglear la noticia para enterarme más, después de eso agarré unos de mis juguetes y le tomé foto para presumirlos aquí,


claro está que cada uno de ellos tiene su propia historia en mi vida cosa que no abordaré de momento , solo quise hacer una mención de lo que es hoy respecto a la conmemoración de tan singular evento. (La importancia que tienen los libros y su lectura).

martes, 6 de abril de 2021

De rebote...

 




De rebote recibí el mensaje…

 Lunes por la mañana estando en el trabajo, en la factoría donde tenía ya algún tiempo de prestar mis servicios. Sintiéndome terriblemente mal debido a la resaca física y emocional pues la semana anterior debido a mi forma de beber y de comportarme con ellos, mi esposa se había ido de la casa llevándose a nuestros tres pequeños.

  Estaban mis compañeros de trabajo: José Luis A, (el chato), Filiberto (el chilaquil) y José Luis C.(la negra) conversando. De pronto la plática llegó a mis oídos y pude escuchar parte de lo que sucedía. El chato estaba hablando con los otros dos sobre alcohólicos anónimos - ahora sé que les estaba pasando el mensaje de AA -, ellos se reían y le hacían burla; como era posible, decían, que él estuviera yendo a un lugar como ese. José Luis solo sonreía y continuaba con su charla. Cuando terminó de hablar les entregó un papel (después supe que era un ¨AA en su comunidad¨), y se alejó.

Yo, que había escuchado parte de lo hablado me acerque a José Luis para preguntarle acerca de lo que había dicho, si era verdad que el asistía a AA y que se necesitaba para poder ir. Él, que ya me conocía pues somos paisanos y además vecinos, no contestó mis preguntas, solo dijo que si yo quería ir a conocer él me llevaría. Obviamente yo acepté de inmediato, estaba apesadumbrado y lleno de sentimientos de culpa y temor. Me dio la ubicación del grupo y quedamos de vernos ´el jueves a las 6:30´. Ese día estuve puntual, pero él no llegó, así que, al otro día, viernes 6 de abril, encaminé mis pasos hacía la dirección indicada, cuando llegué la reunión acababa de comenzar….

Así, sin más, el mensaje que era para otros rebotó hacía mi y estaba listo para tomarlo…


anónimo