jueves, 10 de junio de 2010

Segundo Simposium Internacional de Grupos de 4o. y 5o. Pasos

Hoy 10 de Junio no puede pasar desapercibido para nosotros. Estamos realmente de plácemes conmemorando el aniversario número 75 de AA.

Hasta hoy han surgido un sinfín de movimientos que han tomado como base el Programa de Los Doce Pasos.

Este día lo dedicaremos a anunciar una noticia calientita: la realización del “SEGUNDO SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GRUPOS DE 4º. Y 5º. PASOS

A continuación pongo los trípticos tal como me los dieron.

Si tienes dudas, preguntas, aclaraciones o reniegos ahí están los teléfonos y los correos a donde puedes dirigirte.

tambièn la valiosa informaciòn acerca de la Confederaciòn y sus propòsitos.

También puedes dirigirte a radiohumanismo

3 comentarios:

Estudio Libro Grande de Alcoholicos Anonimos dijo...

Felicidadez por esta pagina!

tengo algunas preguntas, no si me las pueden responder.

1. Formar parte de cual Historia?
2. Porque dicen que son parte de AA caundo a esa experiencia en su mayoria asisten personas que no son alcoholicas?
3. No crees que seria mejor deslindarse de AA y crear una agrupacion como Neuroticos A, Al-anon, Narcoticos A, asi evitaria que se les dejaran de llamar sectas o grupos piratas etc.
4.No crees tu que el decir 4 y 5 pasos, caundo el programas fue hechos de 12 pasos, en donde quedaron los 3 primeros pasos y los ultimos 7 pasos?
5. Si se practica la HONESTIDAD en esos grupos, tu cual crees que es realmente el OBJETIVO de esos grupos? que Realmente buscan.

6. Es Realmente efectivo la forma de llevar acabo ese experincia, crees tu que a base de llenar de CULPA a una persona para que acepte y escriba cosas que posible no haya experimentado o vivido es o incluso aceptado es realista?

por ultimo, quien y de donde sacaron esas preguntas que se escriben en su 4 paso.

Alguna ves has cuestionado lo que ahi se hace o sigues la recomendaciones de los "Padrinos" de que estos es de "Dios" y no se debe cuestionar?

en tu propia experiencia no si te has dado cuenta que esa NEUROSIS COLECTIVA que se proboca para dar una resultado aparentemente de Alivio y perdon de Dios, solo dura aveces horas o un par de dias

Porque tantas recaidas emocionales e incluso de alchol o droga hay por parte de muchos de los que asisten a esa experiancia, no crees que tiene que ver con la manera de hacer ese trabajo?

Solo es para reflexionar, yo lo tuve que hacer, no estoy resentido con nadie de los que asisten, he incluso mis mejores compas van a esa experiencia y yo asisti desde hace 14 años en el grupo alamo azul de la mina en morelos,

Pero atraves del estudio, comprension y practica del Libro Grande he sido autenticamente Libre y es lo que hicieron los primeros AAs

Saludos.

Plateros T. dijo...

Hola. ¡Saludos y abrazos a todos los compañeros en California!
Gracias por tus comentarios y preguntas; me agradaría responder a todas tus dudas ya que en su momento yo también las tuve y aún tengo algunas.
Sin embargo por el momento solo comentaré sobre la segunda pregunta que haces: precisamente el principal objetivo de la naciente "Confederación" es representar al "movimiento de 4o y 5o pasos" como un movimiento aparte de AA. (coooperación si, afiliación no)Pueda ser que encuentres mejor información en la página de http://www.radiohumanismo4y5.com/
o en los telefonos que aparecen en los tripticos del evento, ya que mi opinión sería meramente subjetiva.

Pero también podemos tener comunicación por medio del correo el mio es platerosrus@gmail.com me dará mucho gusto saludarte por ese medio.

Estudio Libro Grande de Alcoholicos Anonimos dijo...

Hola Plateros

Veo que eres una persona de mente abierta y eso me da la oportunidad de ser sincero contigo, agradezco la oportunidad que tu me das de tener una discucion sin ofensas ni molos entendididos, eso habla de que podemos sacar provecho de esta experiencia que estamos viviendo hoy dia, mas adelante te escribire algunos puntos que quisiera que pudieras informar en la conferencia si es que tienes la oportinidad de asistir.

Saludos