lunes, 21 de mayo de 2012

Mayin boo


¿Qué pasa con mayo mi querido blog…?

“En aquel tiempo…” Mayo era el mes de ofrecer flores… ¿quién no ofreció flores en Mayo…? ¿No ofreciste flores en Mayo? Pobre…eso si es fondeo.
Sentir la lluvia…vivir la tormenta inclemente… ¿Quién no sintió en aquellos años en el mes de Mayo la tormenta inclemente…? ¿No sabes lo que es que te agarre la tormenta, te zarandee y te sientas feliz? Pobre…

Mayo y sus festivales… Mayo y sus festejos…

Al niño nomas lo enganchan con “su día” 30 de Abril…

Inmediatamente, el 1 de mayo el niño pasó a segundo término con aquello del “día del trabajo” ¿o de los obreros?...es fiesta del papá trabajador…que se va a “desfilar”, luego a emborrachar…ya se lo ganó. ¿Y el niño? todo asustado y hambriento.

Tres de mayo día de “La santa cruz”, el cruz azul, los albañiles y el pulk…el papá sigue festejando ¡y cómo no! ¿Y el niño? todo asustado y hambriento.

Luego el Mai Cinq (cinco de mayo en francés) y los zacapoaxtlas que no fueron tales sino los de Tetela (¡regresa Zaragoza y chingatelos!!); ¿y el niño…? tiene que desfilar.

Llega el dia “D” – 10 de Mayo - ¡¡LA MADRE!!..., todo es mamá, alegría…las mañanitas…regalos, celofán, mole…¿y el niño? feliz porque mamá es feliz…

Día 15 los maestros y Elba con todo y su movimiento “magisterial…” no hay clases.

Día 20 los sicólogos…solo me importan dos: Jung y Juárez Reyes…

Y el niño? está siendo preparado para que conforme vaya creciendo vaya al psicólogo y demás gurús y trabaje su “niño interior…”ya lo dijo Gestas…”¡que chingaderas son éstas…!

Y ahora…Mayo tiene más luz…para ahorrar energéticos, dice el señor…

Y todo el mes …ofreciendo flores..jaja…que biennn!!! Pa´agradar a “su” virgen, que nomás no voltea ni a verlo o que lo trae a vuelta y vuelta…

mas fiestas en mayo:

http://www.elportaldemexico.com/cultura/fiestaspopulares/fiestasmayo.htm

No hay comentarios: