sábado, 7 de diciembre de 2013

Buenas noches año viejo


Abrazos y besos a todos los que este año conocí y amé…

Con algunos días de dilación, finalmente he podido sentarme y pensar en las cosas por las que estoy agradecido…el año viejo me trajo una experiencia tan inesperada como fantástica. Después de los casi-aburridos años de espera iluminados apenas por el trabajo de grupo, la vida no solo cambió mis paradigmas internos, sino también los geográficos. Así como obró el milagro de la conservación de mi sobriedad y su conversión al pragmatismo sin elogios, mientras multiplicaba las estructuras cuartopaseras aquí, allá y acullá…

Lo que parecía un individuo más cansado y desnutrido que el estadio del Cruz Azul en liguilla, se transformó en un evento donde AA se convirtió de mito a realidad genial, sus principios se volvieron tangibles y la comunidad ¨mojada¨ de AA en una pequeña provincia en USA fue el pueblo elegido.

Un año de magia con la realidad sacándome de una zona de confort – hueva - y meneándome de tal forma, hasta hacer de mí un individuo renovado. Me quitó de encima a la inaguantable rutina quizá solo para que, ante la maravilla del quehacer por otros, comenzara a extrañarla un poco. Y con una pequeña ayuda de las huestes angelicales que todo lo que tocaban lo transformaban en bueno para mí, pusieseme a trabajar, a favor de la recuperación mía y en beneficio de otros, para atribuirle sin falsas modestias todos los logros al Camarada de Arriba.

Hoy el pacto tratado en el inicio del año, luego de los servicios prestados, confirma el paso libre a la concientización de los compañeros de AA en el Delaware aislado; todo bajo el nada neurótico lema de ¨aplicarse o quedarse atrás¨. No hay tiempo para detenerse ni lugar para cabrones que quieren seguir igual, pero siempre vale la pena reconocer que los anarquistas están ahora comprometidos; que los hijos del caos se han hecho humanistas; los pioneros recuperaron el respeto; otros mas han salido de la cárcel de la incongruencia con el ¨tumbao que tienen los mexicanos al trabajar¨.

Los resentidos sociales no valoran tanta maravilla, aderezada por el épico logro de la realización de las experiencias espirituales con el  ¨Jóvenes – de espíritu - Delaware ¨ en calidad de abanderado y sin rehusar el compromiso.

Ahora, en el aspecto personal, debido a las decisiones del ¨De Arriba¨ con cuya financiación ha sido posible este viaje; no sólo por el dinero, sino por el apoyo, por creer en mí y por el gran movimiento con que nos arrojó hacia una avalancha de vivencias de ensueño.

Gracias por estos meses allende el bravo que me han abierto los ojos a otras culturas, tradiciones, creencias, submundos, mezclas ideológicas y me han hecho apreciar más a mi país, mi casa y todo lo que tengo. Por las lindas experiencias y los lugares portentosos que he visitado. Por el trabajo físico, mental y emocional al que fui sometido para ganarme la confianza y el pan nuestro de cada día y todos los sentimientos que eso despertó en mí.

Por las personas, cuyo amor me da fuerzas para seguir adelante cada día. El saber que me aman hace que todo parezca más fácil. 

Por haber conocido tan de cerca - y algunas hasta en carne propia – las increíbles y tremendas experiencias personales que tienen infinidad de paisanos, que han tenido que sortear toda clase de sufrimiento, trabajo y humillaciones hasta convertirse en cabrones triunfadores que han logrado conquistar la vida con ambientes y personas totalmente en contra. Esas familias a pesar de todo, y sin saberlo ellas, me inspiran y me dan esperanza y certeza de estar en el camino correcto. Porque tratan de poner en obras el amor de Dios que tienen en su corazón. 

Por el pequeño puñado de amigos, que me demuestran que también hay personas buenas y altruistas…que en la cercanía y en la distancia siempre están pendientes y me dejan seguir siendo parte de sus vidas. Sus aventuras y sueños también significan mucho para mí. Sus luchas me motivan.

También por los sinsabores y desengaños que tuve y me han ayudado a comprender más a la naturaleza humana

Por las personas que rezan por mí, and believe in me despite it all (y creen en mí a pesar de todo). Aquellas de las que estuve y estoy apartado, por su cariño que tanto me impulsa.

Por las nuevas amistades en tierras extrañas, por su hospitalidad y desprendimiento. Por los mexicanos que nunca han perdido la calidez que nos caracteriza, (no pondré nombres para no molestar a nadie pero que sus lugares de origen como Puebla, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, D. F. etc., pueden estar orgullosos de ellos), gente cuyo entusiasmo por la vida y el aprendizaje es contagioso. Por las personas, lugares y épocas que me han permitido conocer.

La vida allá es toda una aventura; aun así procuro recordar todo lo que me llevó ahí y las muchas veces dolorosas lecciones que me han convertido en lo que soy ahora. Tal vez ya es el momento de dejar de pensar solamente en la meta y disfrutar el camino hacia ella.

No sé si diez meses son poco o mucho tiempo. Pero eso es lo que pasé ahí. Con el peregrinaje a Delaware ha concluido mi etapa de muda de piel. Creo que las personas cambiamos profundamente de tanto en tanto y …esta es la primera vez lejos de casa.

El corazón me ha crecido de manera extraordinaria durante este tiempo, en amor humano y en amor divino; tengo el sentimiento bajo la piel y hay momentos donde simplemente creo que reventaré. Finalmente he entendido algo que ya sabía: que la magia está en mí. Que estoy enamorado del amor, que encuentro placer en las cosas simples y disfruto igual de la hora de lonche, una junta normal, como de una oración tranquila…que sueño despierto con un tibio apretón de manos o con un beso apasionado entre las sábanas. 

 Diciembre ya esta aquí, casi llega el invierno: frío de posadas, pueblitos de cuento, mercadillos, lucecitas, compras, mis hermanos y Doña Juana, descanso, tamales, chocolate caliente…muchas de mis cosas favoritas! 

Si, gracias por un año más cerca de Dios; porque finalmente va volviéndose una persona real en mi vida. Por todas las bondades con que me premia cada día, situaciones que permiten y fortalecen mi crecimiento espiritual, emocional y mental.

…y caigo en la cuenta, de que no son cosas por las que estoy agradecido. Son personas. No hay nada material (si quitamos el cel y la lap… ja!) que haya tenido un papel preponderante en mi vida este año.

Gracias, Señor.


 el rumbo


el frio


 compartir

 el café


el servicio


la conversión


el grupo


la libertad

los amigos


las rutas


los eventos


los veteranos (57 años en AA)

los aniversarios

 el cumpleaños


la familia


el trabajo

el padawan

la hispanidad

 los paseos, Filadelfia...viva México cabrones !!!


 la naturaleza

la cultura

 el tocumbo
 
 la añoranza

etc, etc, etc...


 El cielo es un lugar en la tierra…






No hay comentarios: