sábado, 18 de julio de 2009

"el viaje"


Cuando adolescente solo necesité el contacto con la caguama para ver diferentes las cosas. Al principio unos tragos solamente, no me gustó el sabor pero empecé a sentirme diferente,reír, igualarme a otros, conversar, alburear, sentir que haces algo deshonesto aunque todos lo hacen. Luego una caguama entera, integración, "sentirse grande", vomitar. En realidad mi primera vez fue con tres tragos de “sepalamadre” que me dio el papá del "cabubis" en una de sus fiestas; me puse hasta la madre y "el rochilla" me arrastró varias cuadras hasta la casa atravesando la colonia. Después la fabulosa “Victoria - mas sabrosa que nunca” - , ahhhh…. Todavía me acuerdo, me tomó en sus brazos, me dio lo que nadie me daba ; confianza, alegría, humor, intrepidez,y ya no me soltó . Inmediatamente hice adicción, dependencia. 
No pasé por el famoso proceso de bebedorsocial-bebedorfuerte-alcohólico, fui directamente a ser alcohólico. Conocí y me enamore de muchos licores y marcas pero jamás deje de buscar la “victoria”. Cualquier pretexto era bueno, yo me sentía bien, pero cada vez necesitaba mas para lo mismo.
 La cosa es que llego el matrimonio, luego los hijos y se jodió el asunto, el alcohol interfirió y comenzaron las broncas. Irritación, conflicto exterior, conflicto interior, necesidad de libertad, falta de responsabilidad, mentiras, hipocresía… alejamiento..aislamiento..miento.
 Eran mis 20 años y vivía esa problemática, no podía dejar el alcohol aunque quisiera, es mas, no lo dejaría, ¿Por qué habría de hacerlo? , al contrario de ahí en adelante se agudizó el problema, y tuvieron que pasar otros cinco años y con ellos el desmadre; mentiras, golpes, alejamiento, abandono, soledad y una demanda para que yo conociese AA. Claro esta que yo no culpaba al alcohol. Culpaba a todas las personas y a las circunstancias, pero no al alcohol. AA es diferente a todo, la gente no lo sabe (incluso algunos de sus integrantes no lo saben), pero AA es otro pex. Ahí donde todo lo demás falló, funcionó el programa de los Alcohólicos Anónimos.



No hay comentarios: