sábado, 5 de septiembre de 2009

Haciendo Catarsis


Es de todos sabido que el alcohólico - como lloviznando – necesita, como parte importante de un proceso de recuperación, hacer catarsis.

A cualquier tiempo en A.A., aunque en diversos grados, los alcohólicos hemos de necesitar apaciguar nuestras inquietudes interiores a través de la palabra hablada, o en este caso escrita. Así que por este medio, voy a hacer una serie de reniegos de las cosas externas que me molestan en mi diario vivir y obviamente ustedes están invitados a hacerme segunda si tienen cosas que compartir sobre algo que les disguste.

Empezaré con un tema que enferma a mas de uno y que es el famoso “registre su celular”.

Resulta que hace algunos meses me enteré que había que registrar el celular pero no hice mucho caso a la noticia, hasta que últimamente ha estado mi celular recibiendo el mensaje del registro: "

POR DISPOSICION OFICIAL DEBES REGISTRAR TU LINEA CELULAR, ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO AL 2877 CON LA PALABRA ALTA, TU NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO (DDMMAAAA) EJEMPLO ALTA.LUISNOE.CRU.30121980"

y la verdad es que a mi eso me molesta y me da mala espina.


Decidí informarme de que se trata y encontré una nota del 14 de abril 09:

Que por disposición oficial – Secretaría de Gobernación - , todos los usuarios tienen un año, contando a partir del 10 de abril, para incorporar sus datos al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil porque hay necesidad de tener un control sobre los mismos.

Y que la razón es combatir la “extorsión telefónica”

Desde que imaginé de lo que se trataba, y más cuando comprobé que lo que se pretende es tener más control sobre el ciudadano, volvió el viejo conocido sentimiento de gran coraje, rabia e impotencia que tuve cuando fui dado de alta con la CURP y ante lo cual no podía hacer nada.

La verdad es que yo no les creo ni madres eso de es por tu bien.

No creo absolutamente que sea para controlar la extorsión (antes que se inventarán los celulares llamaban desde casetas telefónicas) creo que es una forma más de tener cautivos a los ciudadanos.

No voy a registrar mi celular, aguantaré el tiempo que pueda, porque si la mayoría no lo hace y resulta impopular (como el registro del RENAVE) se derogará. Si nadie registrara su celular, tendrían que derogar el decreto, no creo que los empresarios permitan que se den de baja siquiera un 10% de su mercado, el celular es una necesidad creada, antes era feliz sin él y ahora lo he convertido en una necesidad.

¿Qué pasa si la medida no es derogada? Vendo o tiro mi chip y seré libre, aunque lo ocupo no me importa, no voy por mi voluntad a dar gusto a tontos y a exponer mi privacidad. Con esto no se acabarán los secuestros, al contrario, la delincuencia, empezando por el gobierno, tendrá nuestros datos en charola de plata, - con huella digital y todo - para escoger.

No veo la manera como este registro de celulares va a detener a la delincuencia, el secuestro y la extorsión. Ahora, con los celulares registrados, la delincuencia organizada va a asaltar y hasta matar si fuera necesario, para robar los celulares registrados, utilizarlos para sus propósitos y para que luego nos culpen a nosotros, los propietarios registrados del aparato.

Ahora vamos a ser nosotros los que tengamos que demostrar nuestra inocencia.
¿Que pasa si me apendejo y pierdo el celular o me atracan y enseguida lo usan para algún delito? como demuestro mi inocencia ¿eh?

Me informaron que para dar de baja un aparato es necesario tener el aparato o bien acudir personalmente a alguna oficina, perder tiempo, llevar comprobante de identificación y no sé cuantas cosas más.

Como me gustaría que en mi Grupo hubiera aunque sea un pinche diputado o senador…

…para explicarle que el espionaje surgió desde mucho tiempo y no necesitan tener mi mendigo número de celular con mis datos para saber quienes soy y donde vivo, existe el internet, los blogs, las redes sociales, etc., el gobierno siempre quiere tener un control de la gente, acuérdense que la información es poder. (Ya me acordé de los “padrinos” que aprovechan la confesión del ahijado para transarlo, hijos de su... )

También va a servir para enviarme propaganda de acuerdo a mi edad declarada, sin mi consentimiento como lo hace Telmex (oja de boletes).

Me dijo un amigo: “He llamado personalmente para que ya no me sigan enviando avisos de propaganda a mi celular y me dijeron que eso era para todos (y que me aguantara) y que no había manera de quitarlos y que si tenía alguna inconformidad que fuera a un centro Telmex, que llevara una carta, identificación, etc. y que pusiera mi queja pero que eso no me garantizaba que ya no me llegaran”. O sea, que hiciera lo que hiciera y perdiera mi tiempo como es de suponerse no iba a conseguir nada.

Yo no voy a registrar mi línea, estoy dispuesto a quedarme sin celular, y creo que seré más feliz, sin gente molestándome; en fin, que hacer para que dejen de imponerme pinches “leyes” como estas, si vendieron el padrón del IFE, por que no habrían de vender el registro de teléfonos celulares.

Y luego con eso de que también quieren ya cobrarte por cada llamada que uno no conteste, ahora si nos van a cobrar llamadas perdidas; si un extraño me llama ( el banco, la misma compañía telefónica, etc.) y decido no contestar o no puedo… lo van a cargar a mi cuenta.

Así que yo expreso mi negativa al asunto del registro (o consigo el nombre completo y fecha de nacimiento de uno del gobierno y cambio mi registro, jejeje)

Por ultimo, cuando ya va a empezar la junta…


¡Apaguen el pinche celular cabrones!


No hay comentarios: