sábado, 13 de febrero de 2010

Entrevista en "Nosotros la gente"

Este es el texto completo de la entrevista en "Nosotros la Gente".

Heatter: "El hombre que está a mi lado tiene una de las experiencias más emocionantes y dramáticas que conozco. No voy a decirles su nombre y, cuando escuchen lo que les tiene que decir, creo que comprenderán por qué; pero después de comprobar los hechos, el Comité de Escuchas de "Nosotros la Gente", decidió concederle el tiempo, porque sienten que si a una persona se la ayuda por escuchar su historia, entonces 'Nosotros la Gente' habrá hecho un verdadero servicio. Muy bien señor".

Anónimo: "Hace seis meses salí de un manicomio. Me mandaron ahí porque estaba bebiendo como para morirme, pero los doctores dijeron que no podían hacer nada por mí, y hace sólo cuatro años estaba ganando 20,000 dólares al año, estaba casado con una muchacha estupenda y tenía un hijito. Pero trabajaba duro y como muchos de mis amigos, solía beber para relajarme, sólo que ellos sabían detenerse y yo no. Pronto mi manera de beber me sacó del trabajo; prometí a mi esposa que me corregiría, pero no pude. Finalmente, me dejó, llevándose con ella al bebé.El año siguiente fue como una pesadilla: estaba sin un centavo, deambulaba por las calles, pedí limosna para comprar licor. Cada vez que dejaba de beber, juraba no volver a tomar otra gota; pero, si seguía sin beber durante algunas horas, empezaba a llorar como un niño y me temblaba todo el cuerpo. Un día después de dejar el manicomio, me encontré a un amigo quien, a su vez, me llevó a casa de uno de sus amigos. Ahí estaban sentados algunos hombres, fumando puro, contando chistes, divirtiéndose mucho; pero noté que no estaban bebiendo. No podía creerlo cuando Tom me aseguró que todos habían estado en el mismo barco que yo, y añadió: ¿Ves a ese tipo? Es un doctor y por beber perdió su práctica. Luego se corrigió y ahora es jefe de un gran hospital. Otro individuo fuerte y grande era dependiente de una tienda de comestible y uno más, el vicepresidente de una gran compañía. Se juntaron hace cinco años y se llaman a sí mismos Alcohólicos Anónimos y desarrollaron un método de recuperación. Uno de sus más importantes secretos ha sido ayudar a otro alcohólico. al empezar a practicarlo, el método demostró tener éxito al ayudar a otros a ponerse bien, dándose cuenta que podían permanecer alejados del licor.

Gradualmente, esos hombres me ayudaron a volver a la vida y dejé de beber, y encontré el valor para enfrentarla una vez más. Hoy, tengo un empleo y voy a regresar al éxito.Recientemente, escribimos un libro que se llama 'Alcohólicos Anónimos' y que narra precisamente cómo todos regresamos de una muerte en vida. Trabajando en ese libro hizo que me diera cuenta de lo mucho que otra gente ha sufrido, de cómo todos pasaron por lo mismo que yo. Por eso quise venir a este programa; quería decir a quienes están pasando por ese tormento que si sinceramente lo quieren, pueden regresar, ¡tomar su lugar en la sociedad de nuevo!". (Aplausos), (Música).

Si, el entrevistado es Morgan "nuestro irlandés"

2 comentarios:

Vago dijo...

Hola me gustaria saber en que año fue esta intrevista donde dicen que participo el Irlandes que menciona la 5ta Tradicion, se los agradeceria

Plateros:"He llegado a ser un alumno de A.A. en vez del maestro que alguna vez llegué a creer que era..." Carta de 1949. dijo...

Vago: Año 1939, Libro "AA llega a la mayorìa de edad" pàgina 178.
¡Saludos!