jueves, 3 de marzo de 2011

Alta traición



No amo mi patria

Su fulgor abstracto

es inasible.

Pero (aunque suene mal)

daría la vida

por diez lugares suyos,

cierta gente,

puertos, bosques de pinos,

fortalezas,

una ciudad deshecha,

gris, monstruosa,

varias figuras de su historia,

montañas

-y tres o cuatro ríos.

 

Pues yo no daría la vida, pero si me encantan muchos de sus lugares y personas: Mi habitación, mi librero, El Grupo, La Hacienda, los "hijos del caos", el Jans, el Tadmunjin Kan, La Norita tan grandota, mis cuatro perritas, el patio de mi casa con su rosalote, el camino a Plateros, las carnitas de Calera, y claro...mi wera.

Aunque siento un vacío extraño cuando pienso en aquellos que están allende el Bravo pero que son de acá y han tenido que irse por el desmadre que estamos viviendo de este lado - y por muchas otras razones - Por cierto, ya va a empezar aquí en el Edomex el cotorreo de las elecciones.

Saludos a todos ellos: familiares y compañeros….


No hay comentarios: