lunes, 16 de julio de 2012

Reescribes tu vida

Mostremos ahora un sensacional poema que los de 4y5 entenderán ( o quien sabe). Leído de manera fortuita - tal como llegan las cosas a mi vida -
Lea usted y disfrute.
Reescribes tu vida
no sólo la parte que mas importa
sino esas escenas inquietantes que hacen que la rabia y el pánico suban a la garganta en las disputas internas de los extraños. Las mismas que hacen latir mi pulso en mis oídos para ahogar la voz de alcohol y zacarina de la mujer a dos cubículos de distancia.
Borras, reemplazas los anhelos que surgieron de la necesidad las causas de tu locura por los abrigos las causas de la bañera en el jardín de mis padres las causas de todos los viejos patrones de tropezar en renovarse a sí mismos de las peculiaridades personales y otras pequeñas torturas.
Los niños que eramos que somos.
He añadido un niño con los ojos chinos a esas almas magulladas cuyas vidas reescribo en mis días mas azules y en medio de mis momentos más felices cierto aspecto que parece físico surge con el anhelo de reparar el pasado.
El dolor en los huesos son memorias me dicen. El rasgar y coser de nuestra carne no el desgaste físico de la edad las esperanzas muy pequeñas pero imposibles soñadas sin pausa en salones de billar llenos de humo en apartamentos de un solo cuarto y agua fría los sueños de brazos salpicados con grasa tomando dictado las piernas cruzadas sobre los tobillos justo por encima de unos zapatos negros de charol.
El pequeño jalón de nuestras voces que lavamos con agua gratis en podios públicos y salones de banquetes es la atracción de la reserva de felicidad de estudiar en la escuela para avergonzarse son las bolas de colores que nuestros hijos tiraban en los patios escolares enlodados y después se lavaban y alineaban para secar es la nieve fresca de invierno servida con crema y azúcar las películas de a cinco centavos y el hurra por el Cuatro de Julio.
Son tus memorias también que erizan la carne de mis brazos y piernas. Y quizás con el tiempo podamos borrar esa otra vida con ésta, pero nunca lo suficiente para oscurecerla solo para hacer un nuevo patrón un nuevo diseño
lastimosamente inadecuada quizá
de acuerdo con todo lo que pasó
- pero bello como sólo puede ser el dolor amado.
Y así escribo tu vida de un extremo a otro con la mía Escribo con el amor que viene de mi propia pena y entonces, por supuesto,
Escribo tu rostro a través de mi dolor.
A través primero de MB y luego de AMJR

No hay comentarios: