miércoles, 25 de julio de 2012

Piel Canela...

Ya alguna vez hablé de lo mucho que la música, las canciones, me llegan a lo profundo, desde que tengo uso de razón…los solitarios han sido una muestra.

Ahora les hablo sobre Roberto Carlos y su “un gatto nel blue”. Forma parte de mis canciones de “primera fila” y “medalla al mérito”.Desde siempre, ya coqueteaba con el desencanto y la desilusión y aún ¡era un niño!

Bueno él, como dije, a la par con muchos otros intérpretes, grupos, situaciones y circunstancias son quienes me fueron educando emocionalmente, mal por cierto.




¡Cómo no recordarrrr!!!

Mi consola.
Mis primeros discos.
Mi primera grabadora.
comprada en Tepis en $ 2000.00 y las horas y horas grabando esas canciones con la ilusión de lograr una colección de cassettes
que representaran y contuvieran mis gustos.

Mis primeros intentos de enamoramiento frustrados por mis cabrones complejos e inseguridad. Las excursiones a todos los balnearios de la época en Morelos tan de moda en aquellos tiempos ¡y tan caros ahora cabrón! "Temixco", "Palo Bolero", "Agua Hedionda" (de tan bellos recuerdos),"Iguazu", "Grutas de Cacahuamilpa", "El Rollo", "Oaxtepec", chingos. Bueno era cosa de ir chupando y regresar hasta la madre (patria).

Aquellos campamentos en Hidalgo - Real del Monte y demás – fogatas, lluvia, aire, sol, cargando la “gabacha”.
Tantas desveladas en la Ruiz Cortinez…lotes baldíos, casas en obra negra o casas de cualquiera de los amigos, todos los lugares eran buenos para sacar la gabacha, poner los casetes y ¡cantar a viva voz…!! ♫♫jajajajajjajaja. ♫♫
Viernes de brincarse la barda de la escuela (nocturna) para ir a la vinata; sábados de baile por todos los pueblos fiesteros – San Cristobal, Chiconautla, San Pedro, Santa Clara, Chiconcuac, Texcoco, Zumpango y anexas…- y domingos de futbol…hijuesu!!! Todos ellos muy bien acompañados por la música y “su majestad El Trago” (Muchas cosas de esas creo que no las escribí, ja!)

Los recuerdos me fluyen en cascada – y no necesito ronda –
Mejor dejo de escribir y me pongo a escucharlas...!

Y a ti…quienes te hacen recordar…?

No hay comentarios: