miércoles, 29 de enero de 2014

The weed


THE WEED
Cizaña, chahuistle, monte, bosque, etc.
 antes


Como su nombre lo indica, el weed es un indistinto tipo de planta-vegetal que nace-crece entre las plantas apropiándose de sus nutrientes y robándoles espacio y vista.

La vida me ha dejado ver la maravilla del jardín y darme cuenta de cómo estas yerbas ocupan un lugar preponderante en ¨la yarda ¨

Las ¨camas¨ de plantas y flores son muy hermosas; mucho mas cuando están terminaditas de recortar y con su paja - ¨mulch¨- nueva; pero para que eso suceda habrá que sacar, eliminar, de raíz preferentemente toda la yerba mala o lo que no sea planta ¨domestica¨.

De hecho una ¨cama¨ con weeds no solo se ve mal sino que afea toda la casa y su entorno, por lo que se hace necesario quitar toda la yerbamala de entre las plantas buenas.

Como toda semejanza es mera coincidencia, entiendo que los alcohólicos estamos llenos de weeds – temores, rencores, malos entendidos, desavenencias, inseguridad, orgullo , vanagloria, egoísmo (cien formas de temor) - que aparecen en nosotros y que poco a poco van creciendo e inundando dentro nuestro, muchas veces cubriendo casi totalmente nuestra vida, pensamientos y sentimientos, hasta que no queda espacio para ¨plantas buenas¨.

La sugerencia es que yo mismo deberé actuar como jardinero o ¨yardero¨ imaginario…limpiar el jardín de mi espíritu arrancando de mis adentros los maléficos y molestos weeds para poder ir por el camino de la limpieza interior, la belleza natural, la debida manera de pensar, la honradez sólida y la humildad genuina, con lo que podré crecer en entendimiento y eficacia, seré honesto y justo conmigo mismo y con los demás, para eso es preciso conocer mi programa y adentrarme en el, practicarlo como mejor pueda y llevar a mi vida cotidiana sus enseñanzas.

después

(para mis amigos de Newark que -paradójicamente- ya les anda con el frío)

¨El que no lea es un burro¨

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es todo tu.. jajaja.
A jardinear no hay mas. Y es nuestro jardin espiritual una buena tierra para la mejor plantita : EL AMOR...

Unknown dijo...

Eso es todo tu.. jajaja.
A jardinear no hay mas. Y es nuestro jardin espiritual una buena tierra para la mejor plantita : EL AMOR...

Plateros T. dijo...

Ese mi Flavio...! que bien. Ya casi te veo de nuevo eh!