sábado, 18 de abril de 2009

Problemas diferentes al alcohol 2

Continuando con las acciones que se realizan en algunos Grupos -a los que he estado asistiendo-, me han hecho recordar mis tiempos viejos en una Pequeña Comunidad (religiosa por supuesto) , donde:

A) Se edifica al hermano dándole directamente “terapia” disfrazada de ayuda donde lo único se manifiesta, según yo, es el deseo de regañar al otro porque a mi no me agrada lo que hace o como vive y no por un verdadero deseo de ayudar sino de sobresalir.
B) Se va como grupo a los lugares donde se solicita (hogares, negocios, etc.) a hacer oración.
C) Se pide ayuda (despensa o dinero) para ayudar como grupo a los hermanos que en esos momentos atraviesan por dificultades económicas.
D) Se habla de endemoniados y se actúa en consecuencia.
E) No se lee y solo se aprende “de oídas” incluso repitiendo frases.
F) Se obedece al “líder” ciegamente y sin conciencia.
Y más situaciones que a la larga solo desmembran la unidad y la permanencia de los individuos en los Grupos y sirven para mantenerlos en la ignorancia y el estancamiento.
Acciones que, como he dicho, no comparto; Aunque he aprendido a respetar la forma de trabajar de cada uno, sé que yo como individuo puedo ayudar a quien yo quiera y como yo pueda, pero como Grupo si hay ciertas limitaciones que marcan nuestras Doce Tradiciones y que son para el sostenimiento y supervivencia del mismo Grupo. He aprendido que en un Grupo las cosas se hacen como la Conciencia de Grupo lo determine y no como diga una sola persona. He aprendido que los ritos religiosos son para que cada quien los lleve a cabo en su religión particular, no así en el grupo.
Vuelvo a mencionar que son Grupos donde militan toda clase de personas con cualquier estigma (alcoholismo, drogadicción, neurosis, problemas familiares, etc.)

No hay comentarios: