lunes, 6 de abril de 2009

TIEMPOS VIEJOS


&Recuerdas hermano que tiempos aquellos, veinticinco abriles que no volverán;

Veinticinco abriles, volver a tenerlos, que cuando me acuerdo me pongo a llorar &





Pues si, mis hermanos AA´s, como dicen aquí “solo por hoy” pero ya son 25 abriles literalmente desde aquel Viernes 06/04/84, 19:30 horas, Grupo “Río de Luz de AA”,

Col. Río de Luz, Ecatepec, México.

Mi verdadera primera vez, ese día “nací” a una forma diferente de vivir…. Por lo cual estoy feliz!!!

Recuerdo perfectamente, claramente, mí llegada al lugar, entré por una puerta que daba a la casa de Bonifacio – el dueño de la casa y quien rentaba el local al Grupo – que también militaba en el Grupo: total que la señora me detuvo y me señalo la puerta del Grupo.

Coordinaba Tere, en Tribuna Mario hablando del tema del día –resentimientos –

casi en seguida se bajó y a continuación mi bienvenida, el aplauso, las palabras y los gestos diferentes a todo lo que yo conocía realmente me impactaron.

Claramente en mi memoria esta el sentimiento de temor a lo desconocido y como fue siendo sustituido por un clima de confianza e interés en cuanto la sesión se fue desarrollando.

Pues me quedé, deje de beber (no he vuelto a hacerlo) y encontré mi mundo, mi lugar, mi espacio, y el tiempo ha pasado; ha habido de todo. Entrega y apatía, servicio y pereza, luz y sombra, práctica y deshonestidad, lo que si se es que en AA me siento como pez en el agua y… el tiempo ha seguido sin parar.

Toda una vida dentro de AA, llevándola en la sangre, en la piel, en la mente.

Grupo Rio de Luz

Grupo Sagitario

Grupo La Florida

Grupo Candelaria

Grupo RUS

Son los Grupos donde se me ha dado cobijo, atención, enseñanza y compañía. Muchos compañeros, pocos amigos. Cada uno de estos Grupos – ustedes lo saben – tiene un significado especial, particular; cada uno en su momento significó todo para mi. Mucho Servicio. Algo de Unidad y casi nula Recuperación por mucho tiempo (en mi caso personal).Creo con firmeza (y cierta pena), que el verdadero camino de la Recuperación inició para mi cuando llegué al Grupo Candelaria y viví mi E.E. y de ahí p´al real.

Recuerdo a mucha gente dentro de AA, algunos dejaron huella en mí, otros no; pero todos, todos sin excepción, son mis hermanos del alma. Vaya un agradecimiento a todos – tal ves nadie lea esto – de todo corazón.

He vivido de todo dentro de la agrupación; una carrera (truncada por deshonesto)) de servicio de estructura y otra de servicio en 4º y 5º pasos y a veces creo que ya debería de irme, pero solo son chispazos que dejan lugar a un nuevo brío, nuevos deseos de aprendizaje, de conocimiento, de compartimiento….

Y como esto es “solo por hoy” pues continuemos adelante, Dios mediante, “hasta que Él nos necesite”.

Pd. Foto del pastel de mi primer aniversario. ¡uuuuuuuhhh!.

1 comentario:

TORK dijo...

25 años son un chingo (léase como tono lo Polo Polo).