miércoles, 21 de julio de 2010

Tribunazo



Después de estar varios años sesionando sin tribuna – porque el Grupo así lo decidió - pues resulta que estamos estrenando una – porque el Grupo así lo decidió - . Eso me lleva a preguntar a mis compañeros: ¿para qué es la tribuna?

Estas son algunas opiniones recopiladas en el Grupo:

“…la tribuna es simple y sencillamente para sacar mi malestar de un diario vivir y expresar como lo he hecho para estar bien el día de hoy después de haber hecho un 4to. Y 5to. Paso eso es todo lo que tenemos que hacer tu y yo, y acuérdate que dice la literatura abstente de discusiones inútiles, no te metas en controversias”

“…una tribuna debe ser utilizada para sacar toda tu suciedad, cualquier malestar que tengas pero todo con un compromiso por que esto es de detecto admito y corrijo”

“…la tribuna se utiliza para hablar de tu diario vivir. Lo que a mí me ha funcionado es el desfogarme en lo que actualmente me movió mi emoción y decir el porque me sentí así y de esa manera he encontrado muchas raíces para así trabajarlas, la tribuna es para buenas y malas pero si vas a dar una mala di que onda en ese momento, como le vas a hacer y cuando le vas a echar acción, no solo es aventar tu rollo y ya; y si das una buena regala tu experiencia de cómo le hiciste muchos traemos el mismo rollo y nos puedes ayudar, muchas veces se utiliza la tribuna para desmadrar a los demás la neta yo lo hice y no fue agradable la consecuencia, habla de ti y nada más. La conciencia la formamos todos ya que todos somos hermanos de espíritu y tenemos que compartir todo lo que nos une”

“…de antemano la tribuna debe ser utilizada para hablar, de lo que sea positivo, negativo pero hablar, compartir experiencias con tus compañeros”


“Cuando por primera vez llegué a un Grupo totalmente agobiado por mis fuertes depresiones, lo primero que se me ocurrió pensar fue: "para qué sirve esa tribuna que se encuentra a un lado, será para que el Director del grupo suba a darnos la clase a quienes vamos llegando?, ¿o tendré que pasar a decirles a qué vine?". Por ello, para no quedarme con la duda, le pregunté a uno de los compañeros del Grupo y él me contestó: "la tribuna sirve para liberarnos de todo aquello que internamente nos molesta"


“…La tribuna libera cuando se habla con honradez, con verdad y confianza ante nuestros compañeros, que son un grupo de hombres y mujeres en donde se ha manifestado Dios y donde El se encuentra, ya que El me los ha puesto en el camino para que me escuchen”

"quiero compartir contigo una experiencia que tuve cuando llegué al Grupo. Yo era como tú: no quería pasar a la tribuna y eso me impedía reconocer mi realidad, por lo que te invito a que lo que resta de esta noche trabajemos revisando cuidadosamente el Primer Paso". Fue así que, a partir de ese momento, mi mente empezó a despertar a la realidad. Creo que ese fue mi primer despertar espiritual, porque fue el inicio de un camino diferente hacia la recuperación”


“..He procurado pasar a tribuna a compartirles a mis compañeros aquellos "fantasmas atormentadores del pasado". Desde luego, lo he tenido que hacer sin adornos, tal como lo he sentido, y lo que yo creo que no debo decir en tribuna se lo comparto a mi padrino, que es un buen compañero de grupo, y a quien yo le tengo bastante confianza”

“La tribuna fortalece y libera”

Es evidente que lo importante es el compartimiento y la confesión, en una tribuna o en una silla, pero ojo compañeros. La sola tribuna y el apadrinamiento no son suficientes, lo que verdaderamente viene a dar fruto es la Acción en el Programa

– bueno, eso digo yo -


3 comentarios:

Estudio Libro Grande de Alcoholicos Anonimos dijo...

Hola

Como ya te avia dicho anteriormente aqui te dejo el link con informacion de como era AA al principio, se llama regreso a lo basico, ojala puedas leer esta informacion teniendo en cuanta que es importante mantener una mente abierta y positiva.

http://www.aagrupopazyfortaleza.es.tl/Regreso-a-lo-basico.htm

Saludos
Arturo

guido fs dijo...

Padrino esto que usted menciona lo veo muy bien por que es asi como lo he vivido realmente en la tribuna; del cual he visto mi propio caminar, despues del 4º y 5º paso que vivimos.


saludos y que Dios los vendiga.

guido fs dijo...

Padrino esto que usted menciona lo veo muy bien por que es asi como lo he vivido realmente en la tribuna; del cual he visto mi propio caminar, despues del 4º y 5º paso que vivimos.


saludos y que Dios los vendiga.