sábado, 7 de agosto de 2010

De parteaguas o partemadres



Va a hacer un año cuando estuvimos presentes y fuimos tan felices en el “Primer Simposium de Grupos de 4º y 5º Pasos” . Todos pensamos que sería un parteaguas en nuestro movimiento cuartopasero y el primer paso – que no es el Paso Uno – para arreglar tanto lio y mala fama que desde endenantes nos persigue (muchas veces bien ganada).

Pero lo que realmente resultó ha sido un partemadres

Nadie hubiera creído lo que acontece en nuestros días.

¡¡¡ya se pelearon!!!

La reciente escisión me recuerda aquella ocasión cuando el “líder” Juan M. por un lado y por otra parte los “líderes” Pepe y Jorge, pusieron en aprietos a todos los miembros del Grupo “Candelaria”… ¿”con quien se van”? preguntaron sin dejar otra alternativa.

¿Con quién se va alguien que necesita a ambos? que confiaba en ambos ¿A quién eliges si no sabes qué hacer? Hay tres alternativas según lo veo yo:

1.- No te vas con nadie y quedas solo y atemorizado (y quizá te vayas a beber).

2.- No te vas con nadie y formas tu propia “camarilla” de desorientados que abrirán otro Grupo en donde, o crecerán o desorientaran a más gente.

3.- Sigues a uno de ellos. – Como no querías que se separaran, lo sigues pero con secreto disgusto, generando poco a poco un resentimiento que más tarde o más temprano saldrá a la luz – .

¿No pensaron en eso, verdad? ¿Hermanos mayores…? bahh…Chiquillos desobedientes…

Habrá separación. Compañeros que trabajamos tan a gusto juntos nos separaremos, nos enojaremos entre nosotros porque “…tú te vas con esos ojetes resentidos” ó “…¿porqué te quedas con esos güeyes que quieren mangonearnos…?”.

Ninguno pudo o no quiso hacer a un lado sus deseos personales. Ninguno pudo aplicarse a si mismo lo que quiere que se apliquen los demás.

Cada uno hará lo que deba hacer pero el daño ya empezó y no se detendrá.

Sólo un ejemplo: Los hijos de padres separados miembros de los grupos ¿Qué piensan de eso…?¿Que sienten…? ¿ que desearían…? Claro que a los peleoneros no les importó.

Obviamente nuestro pequeño Grupo deberá trabajar con eso y quizá…con el tiempo… nos “…encontremos por el camino ancho tomados de la mano con el espíritu del universo…”

Yo por mi parte estoy triste y enojado por lo que está pasando y porque ahora hay que volver a empezar…

Esta historia continuara toda la vida……..entre los enfermos.

PD: Es obvio que no estoy de acuerdo con ninguna de las partes y tendré que dejar que la conciencia de mi grupo tome su decisión; siempre y cuando tengamos la información completa porque me da la impresión de que ambas partes están confundidas,unos montados en su macho y otros bien ardillas

6 comentarios:

Cremas dijo...

Al parecer siempre se tiene la paradoja en estos menesteres de los grupos y de la vida misma, los que dicen tener la razon y los que no parecen y la tienen o los que se sientan a ver lo que los demas hacen creyendo ser los admirados estadistas, lo cierto es que esa es la tan preciada libertad de decision. Que cuando ya hay un fortalecimiento a ideas puramente propias, es cuando impera o existe realemente la democracia. Ya sin decisiones tomadas por quedar bien con el otro por la presion del lider o por lo que pensaran de los ingobernables, lo importante aqui es que despues de todo se le haga llegar la ayuda al que lo necesita, realmente es esa la dadiva, la lealtad, el agradecimiento de lo que se a obtenido.

Pd. Felices 24hrs
Atte. Cremitas

Plateros T. dijo...

Hola cremitas. Totalmente de acuerdo contigo. Se que después de la tempestad vendrá la calma. La cuestión es echar mano de la fortaleza para los momentos dificiles. Gracias por tu comentario.

Estudio Libro Grande de Alcoholicos Anonimos dijo...

hola compa

Saludos desde aqui de California, espero que estes bien, sea como sea el principio de AA dice "Anteponer los principios a las personalidades" esto quiere decir que todo lo que los "lideres" decidan es una clara imposicion de los deseos personales y eso siempre traera conflico como sociedad, lo importante es confiar en un Poder superior que se manifiesta en la conciencia colectiva del un grupo, lo que el grupo decida y no uno o dos, es la manifestacion de una "conciencia".
Todo lo demas ya esta experientado en las tradiciones las cuales nos protegen tanto como idividuos tanto como grupo.
El objetivo de mis comentarios es con el proposito de evitar causar mas desviar el proposito del programa.
El problema principal radica en el PODER que se quiere ejercer a las masas, tanto de los que fundaron 4 y 5, como el nuevo grupo que pretende TOMAR CONTROL que es radiohumanismo. Los interese de PODER, CONTROL Y DINERO son dificiles de ACEPTAR y cambiar.

Saludos
"Haz lo que quieras no mas no bebes"

Nicolás dijo...

recibe un cordial saludo compañero es interesante lo que dices acerca del simpusium y era de esperarse que se pelearan no imaginate 7000 personas en el primer simposium de a setenta pesos echenle lapiz que negociazo y con la idea de ¨dignificar este movimiento¨ Y quienes son ellos para tomarse este merito Mario G. que abandono el movimiento hace 16 años y estuvo en el exilio en su grupo centro, Nacho Q que desaparecio del mapa y ahora quiere reclamar algo que no es suyo o R obertote que nadie sabia nada del grupo Samadhi hasta hace 2 años, para mi esto es una completa farsa y me atrevo a decir esto despues de haber estado algun tiempo en el programa, de hecho yo escuche a Gomez hablar de los origenes de el 4 y 5 paso tambien a Quintana y eso tiene más de una decada, entonces ahora te quieren vender humo e invitan a mucho orador tradicional en un arrebato de promocion desmedida y se jactan de saber de tradiciones valgame Dios y dicen que te van a orientar para que los grupos crezcan como si ellos tuvieran 400 miembros de conciencia si no pasan de 30 miembros y 15 escribientes cada més,si tu compañero has estado 14 años en el movimieto sin faltar un solo més a la hacienda y has pasado por todos los servicios sin duda sabes mas que esos hombres en lo que se refiere al 4 y 5 paso y tienes el criterio para no dejarte embaucar, esto es solo mi punto de vista de lo que oido y visto en este tiempo te dejo mi correo porque me agaradaria ampliar el tema ya que hay articulos en tu blog que merece la pena comentar ojala me puedas reponder Dios te bendiga 24 horas atte Nicolás

Plateros T. dijo...

Nicolas, on´ta el correo?

Nicolás dijo...

nportillom@yahoo.com.mx sorry