viernes, 1 de marzo de 2013

What a day?




Domingo Sunday 17 ó 16 ó 18 de Febrero?

07:48 Despierto tarde por cierto, la luz del sol aclara hermosamente, en este momento no lo sé pero afuera hace un frio terrible.

Como es Domingo sé que no vendrán por mi para ir a trabajar; ayer por cierto no trabajé (no pasaron por mí, lo que incrementa mi de por si inquietante angustia), en fin…me levanto pensando que será un domingo laaargo, por lo que debo inventar algo para que no me vaya a sentir vacío a lo largo de él.

Salgo a la cocina y Fulano sale casi simultáneamente, él si tiene que irse al ¨camello¨. No tengo cel., no compu, no internet…si, definitivamente será un largo día.

En la calle el panorama-paisaje es precioso…salgo a la puerta. Como ayer nevó mis ojos se regocijan del blanco por todos lados reflejando hermosamente en plantas, coches, techos, por los rayos del sol.

Si, hace un frío de la chingada. Tomo dos o tres fotografías y regreso a la casa a calentar y terminar mi café que anoche no terminé. Recuerdo que hace ocho días encontré wifi en el library public y aunque mi cel ya no quiere agarrar la señal (en realidad si la recibe pero Slim ya lo bloqueó), me encamino hacia allá con la esperanza de encontrarla a ella en el feis…ella, si …Anoche hablé un poquito con la wera y me partió el corazón…esta triste, preocupada, de hecho lloró por mi…utah madre! El sol está hermoso repito, pero el frio cala chingos…logro abrir mi feis pero el puto no me deja ver todo ni hacer nada, !!!ojete telcel!!!...frustrado me alejo…camino de frente con el deseo de pasar por la casa de Peage y tal vez saludarla; pasé por allí pero no me atreví a tocar, seguí derecho y caminé…caminé…derecho…buscando el lago. Caminé un buen hasta que me dije ¨Detente y regresa cabrón!!!, a donde vas?¨ ok, Me contesté! Y comencé el regreso. ¡¡¡Entonces la cosa cambió, el aire golpeó mi rostro y ándele cabrón aguántese…!!!

Fiel a mi costumbre caminé por donde me daba mi gana y no por donde indicaba la cordura, saque y saque fotos y claro, tuve que ir por caminos, veredas y recovecos desconocidos tratando de orientarme hasta que…llegué al lago, en medio de mi intranquilidad por no tener noticias del mundo exterior yo estaba disfrutando de mi paseo…descansé un poco en una parte del lago - por cierto, muy cerca del correo – y regresé a la casa.

Tomé un baño que interrumpió la llegada del agua fría y se me ocurrió la grandiosa idea de visitar a Peage y llevarle un café…pensé que tal vez querría hablar y yo podría convencerla de realizar su inventario. ¡Preparé pues dos cafés y fui…ya no estaba, ni ella ni su auto…chin marín! Con las orejas gachas regresé a casa…esperé un rato, traté de dormir, pero no pude…revise las muestras……pasado un tiempo no sé si corto o largo, mis corrosivas ansiedades motivadas por el deseo de hacer algo útil este día, me llevaron de nuevo a casa de Peage …ahí vi a una criatura, ¿me pareció un niño pobre meciéndose en una de las dos sillas afuera de la casa con tan terrible frio…wath your name? Inquirí…Geiren, entendí; ¡platicamos un rato él en inglés yo en español…ja! ¿Supuse que adentro habría una consulta, pero por que tener al chico afuera con tal temperatura? Para no sentirme mal si fuera descubierto me levanté y caminé hacia la otra esquina…cuando regresé estaban abriendo la puerta…ella me vio y me invitó a pasar…sus visitas (Geiren y su tio) se fueron.

Finalmente pudimos platicar tranquilamente, bueno ella pudo hablar…tuvo quien la escuchase; no pude o no me atreví a ¨pasarle el mensaje¨ ¨de la experiencia aunque creo que habrá oportunidades más adelante…cuando ella me preguntó que pensaba yo de su situación opté por despedirme para no tener que quemar mi pólvora de la escritura: me parece difícil poder darle sugerencias y/o indicaciones.

Creo que con eso mi día fue bueno…regresé a casa…de rato llegó el patrón y me dejó 220 dls (peor es chile y agua lejos), con eso me animé un poco, quizá ahora si mañana lunes ya pueda hacerme de un cel. Terminé el día viendo a Chente en la tele…son 9.30 de la noche y el fulano no llegó (espero no se enfade porque fui a verla).

Lunes…4.30 pm

Hoy solo ¨trabajé un ratito¨. Pasó por mí el güero, íbamos solos porque parece que el otro está no crudo, ¡todavía pedo…!

He reflexionado mucho sobre los últimos acontecimientos; concluyo que el fulano no tenía plan b para lo de la carne, brinca de una idea a otra, de un proyecto a otro. Quedamos en que iba a ir por él a su chamba a las 3 pm para ir por mi nuevo cel.; cuando llegué al gigante no vi el carro y sospeche algo anormal…unos minutos después llegó él; ya venía del radioshack, fiel a su costumbre siguió sus impulsos (no es crítica ni algo parecido); así que solo me informo que ¨ya lo había arreglado y se lo traerían al rato¨. Yo (como siempre) ya me había futurizado a estar toda la tarde con mi ¨juguete nuevo¨ pero tuve que tragar saliva nuevamente y decir ¨ok¨ (¡en inglés claro!).

Así que regresé a entretenerme un rato con la tv. Pero prontamente volví a salir; me encaminé hacia donde vi lo de las computadoras y pensé que tal vez ahí me prestarían alguna. Me atendió una chica amablemente, no sabía español…¨valió madre¨ pensé…pero la chica lista hizo varias llamadas hasta que consiguió alguien para que hable español conmigo, a través de tal persona supe que no me prestarían nada y salí de ahí, curiosamente sin frustración… la barrera del idioma fue salvada por esa ocasión. Aún así quedé sin poder checar lo mío en una compu…esperaré a que llegue el fulano por la noche, tal vez ahora si traiga el cel…(Dios te oiga).

Tal vez duerma un rato.

Ah, el güero cadáver me dijo algo que me alertó un poco; que cuando pasé la frontera debieron darme un papel con el tiempo que debía estar aquí para que cuando regrese lo entregue…me inquietó un poco, pero hablaré con la ¨madrina ¨ Naty.

Es parte diría Fernando Cruz...

No hay comentarios: