martes, 9 de junio de 2009

10 de junio, 74 aniversario

Cómo nació A.A.

Alcohólicos Anónimos tuvo su comienzo en Akron, en Estados Unidos, en 1935, cuando un hombre de negocios de Nueva York, que había conseguido permanecer sin beber por primera vez tras haberlo intentado en varias ocasiones durante varios años, buscó a otro alcohólico para compartir con él sus experiencias en un esfuerzo por superar un mal momento que estaba atravesando y que temía que lo llevase a una recaída.
Durante los escasos meses de su recién adquirida sobriedad, este alcohólico de Nueva York había observado que sus deseos de beber disminuían cuando trataba de ayudar a otros «borrachos» a permanecer sobrios.
En Akron le dieron la dirección de un médico de esta localidad que tenía problemas con la bebida Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estimulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos, así como el compartir entre ellos su experiencia.
Durante los primeros años la Comunidad se fue desarrollando lentamente. Carecía de nombre, de organización y de material impreso que la describiera.
Se formaron reuniones de alcohólicos en Nueva York, Akron, Cleveland y en otros lugares.
En 1939, con la publicación del libro «Alcohólicos Anónimos», del que la Comunidad tomó su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención de la gente, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
Con el tiempo se estableció una oficina de servicio en Nueva York desde donde se contestaban los miles de cartas que llegaban cada año solicitando información y literatura.

Este programa, conocido por sus Doce Pasos, ha liberado a millones de personas de su esclavitud al alcohol y otras adicciones. En el núcleo de su enfoque es una entrega a Dios o cualquier nombre que desee utilizar para un Ser Superior. Igualmente importante es la participación regular en una comunidad de otros que están tomando este camino de recuperación.
En este día, dar gracias por este programa y la transformación que ha llevado a la vida de tantas personas.
Después de más de siete décadas con millones de personas que han podido detener la enfermedad, A.A. sigue con el mismo interés y con la misma fuerza contra esta terrible enfermedad del Alma que es el Alcoholismo y que no respeta edad, sexo, religión ni condición social.
De mucha gente es sabido que aquellos que sufren en carne propia algún padecimiento, son los que luchan con más ahínco por dicha causa, así, estos pioneros de A.A. padeciendo hasta el delirio de alcoholismo fue como se dieron cuenta que había una solución para detener esta enfermedad, y basaron este programa en el PRINCIPIO de que “solo ayudando a su prójimo puede un
hombre ayudarse a si mismo”.
Pasando por increíbles experiencias e incluso soportando agresiones sigue de pie luchando y traspasando frontera tras frontera con este sencillo programa, llegando a casi todos los países de este planeta, de igual manera después de la muerte de sus dos Co-fundadores,Dr. Bob S. en el año 1950 y el Sr. Bill W. en el año 1971.

Y como desde sus inicios en Alcohólicos Anónimos hay UN SOLO OBJETIVO, DETENER LA ENFERMEDAD Y AYUDAR A OTROS ALCOHOLICOS A ALCANZAR EL ESTADO DE SOBRIEDAD.

NOTA:
Seguramente que hay un Grupo de Alcohólicos Anónimos muy cerca de ti, sesionando todos los días UNA HORA Y MEDIA diaria. Si te sientes mal después de haberla regado como consecuencia del alcohol, no esperes a sentirte bien, ahora es el momento, te sugiero ir a algunas reuniones, y decide si tienes el problema o no, ¡no pierdes nada! y si puedes ganar mucho.

No hay comentarios: