viernes, 19 de junio de 2009

Búsqueda

Fue en enero de este año-2009- que comencé a visitar algunas direcciones de grupos, no exactamente solo de AA sino que también realizaran las experiencias de 4o y 5o, con el objetivo de encontrar en alguno de ellos acomodo para mi esposa y para mi ya que los últimos días de diciembre habíamos dejado de acudir al grupo donde estábamos militando (estuvimos varios años militando en el grupo RUS). 
Un martes de ese mes llegue a uno de ellos. Es aquí el Grupo fulano de tal?, pregunte a una persona que estaba parada afuera de la dirección que andaba buscando - Hice la pregunta ya que no había ninguna señal ni nada que indicara que ahí era un grupo - si es aquí, me contestó . ¿puede decirme si puedo entrar? a ver permítame avisarle a la señora fulana que es la esposa del guía. Así que salió una mujer que amablemente respondió a mis preguntas y me hizo saber que ahí era el grupo que yo iba buscando y que claro que podíamos asistir mi compañera y yo, "las juntas son a las 7.30" me dijo. Así es que empezamos a asistir, nuestro deseo era de conocer el grupo y poco a poco irnos integrando al mismo, a sus servicios y a sus experiencias.
De entrada nos dimos cuenta que algo no estaba bien ya que pasaban cosas como estas:
a) No había ningún indicio de que ahí fuera un grupo de AA, ni letreros, ni cuadros, nada. 
b) Había un hombre que daba ordenes; quien coordina, lo que se habla, quien habla, y el aprobaba o desaprobaba lo que escuchaba e incluso regañaba. 
c) Las "juntas" iniciaban y terminaban cuando a él le parecía. 
d) Se hablaba mucho de un dios en particular. 
e) Había adultos y adolescentes, casi niños, juntos. 
f) Había juntas de "preparación" en un cuarto adjunto de las cuales se oía todo perfectamente. 
g) Era evidente que los asistentes o membresía no sabían absolutamente nada del programa de AA. 
h) No se leía literatura. 
i) No se entregaban cuentas de la séptima ni de las experiencias. 
  Esto no es una critica de si ellos estaban bien o no en lo que hacen sino que eso ya lo habíamos vivido nosotros cuando estuvimos integrando durante tres años una comunidad religiosa; sino que entendemos que eso no era un grupo de AA, ni siquiera uno de 4o. y 5o. con conocimiento, ya que ahí comprobé lo que ya había sido enterado, que muchas persona abren sus "grupos" y viven de la necesidad y de la ignorancia de las personas que caen en sus garras. 
  En general, en pocas juntas pudimos darnos cuenta que no era lo que andábamos buscando y decidimos dejar de asistir, por lo que continuamos la búsqueda.



No hay comentarios: