miércoles, 28 de octubre de 2009

De todos...

Soy miembro de un grupo de AA que también hace el trabajo de Análisis de la Personalidad y Catarsis (Cuarto y Quinto pasos) desde hace ya algunas 24 horas; durante este tiempo mi caminar ha sido de alti-bajos y puedo asegurar que el trabajo de y 5º ha sido hasta hoy una de mis mas grandes y mejores experiencias, por lo que quiero compartir con ustedes algo de lo que he visto en el tiempo que tengo militando dentro de los grupos.

Durante estos años he conocido muchos grupos de todos tipos, tamaños, colores y sabores, donde se trabaja adecuadamente, excelentes elementos en el Programa, sobrios, también otros donde se lucra, se golpea, se engaña, se tienen relaciones de adulterio dentro del grupo, se roban el dinero, fanáticos, relajados, celosos de AA, mentirosos, fariseos, recaídos, etc.

Los alcohólicos somos gente privilegiada, escogidos - por nuestra experiencia en el alcohol - para ayudar a otros, mejor aún que muchos profesionistas (pero no somos los únicos como algunos pretenden)

Por mencionar algunos solamente he visto grupos donde la experiencia cuesta 5000 pesos, conozco algunos donde el guía los hizo creer que a él Dios le revelo como hacer la experiencia, conozco otro grupo donde en las cadenas de oración ponen una cruz y cuelgan al compañero mas enfermo, biblia, imágenes, agua bendita incienso, veladoras, rosarios y miles de cruces rodean las haciendas de algunos grupos, haciendas muy lujosas, haciendas infrahumanas.

Mucho tiempo estuve peleando en las mesas de servicio, quejándome de los Grupos que no hacen las cosas como yo creo que se deben hacer; me dedique a juzgar a mis compañeros, siempre estuve mas al pendiente de los defectos de los demás que de los propios (por eso me di cuenta de lo que les describo) pero me olvide de utilizar ese don que se me regalo y disfrutar de mi nueva condición de vida.

Se que a muchos de nosotros nos enoja mucho la injusticia y los abusos y que no nos gusta algunas cosas de nuestros grupos o de otros, pero se bien que antes de criticar, juzgar, murmurar, hablar mal de alguien, debo preguntarme si yo lo estoy haciendo bien.

Existen muchos grupos; y aquel que no esté a gusto en donde esta puede irse a otro, abrir uno nuevo y llenarse de las responsabilidades que es tener un Grupo a cargo, si quiere puede regresarse a beber, hacer lo que se le pegue la gana, pero por favor

Ya no dañemos más la reputación de los grupos de autoayuda; alcohólicos anónimos, 24 horas, neuróticos anónimos, drogadictos, 4º y 5º Pasos y todas las corrientes que existen.

Todos somos el pueblo de AA y todos sus derivados y nosotros estamos siendo nuestros propios verdugos.

¿Tú que dices?



No hay comentarios: