martes, 23 de junio de 2009

Como la ve bill 276

Un Poder Superior para los Ateos

"He tenido multitud de experiencias, en su mayoría buenas, con los ateos. Todo miembro de A.A. tiene el derecho de formar sus propias opiniones. Es mucho mejor mantener una sociedad abierta y tolerante, que suprimir cualquier pequeño disturbio que sus opiniones puedan ocasionar. De hecho, nunca he oído de ningún alcohólico que haya muerto de alcoholismo a causa de las opiniones de algún ateo sobre el cosmos.

"Pero siempre pido a esta gente que acuda a un ‘Poder Superior’ – o sea, su propio grupo. cuando entran en su grupo, la mayoría de los miembros están sobrios, y ellos, borrachos. Por lo tanto, el grupo es un ‘Poder Superior’. Esto es suficiente para empezar y, desde este punto, la mayoría de ellos progresan. Yo sé cómo se sienten por haber sido yo una vez así".

CARTA, 1962



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero decir que soy un orgulloso AA con seis años de sobriedad. El problema es que los AA amenazan a los ateos: "eso está bueno para empezar", "tarde o temprano terminarás creyendo en Dios, de lo contrario...". El concepto de Dios "como nosotros lo concebimos" no deja espacio a quienes no tenemos concepción alguna de dios alguno. Y eso no es razón suficiente para abandonar a su suerte a los alcohólicos ateos que aún están sufriendo.

Anónimo dijo...

Llevo 4 años limpio gracias al programa, antes tampoco creia en nada, el problema era el termino Dios sobretodo. si cambiaran la palabra, seria mas facil para los ateos. Hoy creo en Dios, pero de entrada no me hacia ninguna gracia escuchar esta palabra, sentia como una obligacion a creer.

Sds, b24

Plateros T. dijo...

Bienvenidos y gracias por compartir