jueves, 29 de octubre de 2009

Los Tres Legados para el nuevo

Alcohólicos Anónimos es una agrupación formada en 1935 por 2 personas: William Griffith Wilson, veterano de la Primera Guerra Mundial y corredor de Bolsa y Robert Hollbrock Smith, médico proctólogo. Las bases primigenias de el Programa son dos: las tesis psicoanalíticas de Carl Jung y el grupo religioso Rearme Moral (también conocido como "Grupos Oxford", "Buchmanismo", entre otros). El Programa de Recuperación está condensado en “Los Doce Pasos” y respaldado por la experiencia de Grupo expuesta en Las Doce Tradiciones.

Los Tres Legados fueron entregados por Bill W. a los alcohólicos cuando la agrupación llegó a su 20 aniversario en Junio de 1955 y celebró su llegada a la mayoría de edad.

Recuperación; desde 1939, cuando llegaron a los primeros 100 miembros se comprobó que AA funcionaba, por eso, en 1955 Bill los entrega a la agrupación. Unidad; después del ensayo y error los primeros AA´s comprobaron que tenían que estar juntos, si no, morirían. Por eso Bill escribe “Las Doce Tradiciones” en 1946 y las entrega como segundo legado en 1955, aunque las publicó en “El Doce y Doce” hasta 1956 Servicio; ya comprobado que teníamos que estar juntos, también teníamos que trabajar en una forma organizada y se nos legan “Los Doce Conceptos”, para trabajar por los que ya están y por los que vendrán.

Los Tres Legados son un compromiso y una responsabilidad de todos los miembros – en todas las agrupaciones anónimas - en forma individual o en grupo con un mismo fin: llegar al que ignora que hay una solución a su problema con la bebida. Cuando Bill W. entregó Los Tres Legados a los AA´s, también los estaba entregando a la humanidad, solo pidió que no le cambiaran de nombre y no lo distorsionaran; si el programa esta distorsionado es gracias a nosotros mismos, y aun nos falta ver más.

Es muy satisfactorio hacer notar que en la actualidad, el mensaje de AA ha llegado a lugares insospechados: China, Japón, Rusia, El Sahara, y a distintas etnias de África. Actualmente el libro Alcohólicos Anónimos ha sido traducido a infinidad de idiomas (creo que más de 50); y que sin duda, el trabajo que se realiza en México ha contribuido al crecimiento de AA en países de Latinoamérica, como Cuba y República Dominicana.



7 comentarios:

Unknown dijo...

SI ES VERDAD LOS CUBANOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS DE LA LABOR QUE HAN DESARROLLADO LOS MEXICANOS PARA CON NOSOTROS. SALUDOS.

Unknown dijo...

SI ES VERDAD LOS CUBANOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS DE LA LABOR QUE HAN DESARROLLADO LOS MEXICANOS PARA CON NOSOTROS. SALUDOS.

vero m. dijo...

Pertenesco a un grupo en mexico me gustaria compartir experiencias con la comunidad en cuba

narcizo g dijo...

Gracias Hermanos Cubanos solo les deseo felices 24 horas de Sobriedad en la practica de este maravilloso programa de Recuperacion ami me cambio toda mi perseptiva de vida y elimine los viejos moldes que me dañaban Suerte

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Anselmo E.

Unknown dijo...

Hoy en día la comunidad empieza a llenarse de dogmas, pero estos legados forman un escudo protector que nos recuerda nuestra esencia. Saludos desde Oaxaca México.