domingo, 23 de agosto de 2009

Nuevo Grupo

Como es de todos sabido estuve algunos meses de OSG (sic), pero como nada es permanente pues desde hace algunos dias estoy nuevamente enfrascado en la odisea, aventura, desgaste emocional que significa la apertura de un nuevo grupo. Como cada ves que esto sucede pues ahi esta el entusiasmo, la inquietud interior, la esperanza y principalmente la "acción, palabra mágica".

Ya esta el local, el "volanteo", el escritorio,la cafetera, la autonomía, un poco de literatura, cuadros - La Oración de la Serenidad, Doce Pasos, Doce Tradiciones, Yo Soy Responsable, Bill, Bob, El Encadenado, El Testamento del Alcohólico - tres miembros viejos ( dos hombres y una mujer) y un recién llegado que es el primero que llega aquí.
La verdad no me agrada mucho el hecho de iniciar asi con tantas necesidades . Siempre he sabido que un grupo debe ser bien nacido de todo a todo. Sin embargo me puedo dar cuenta de que hemos empezado mejor de lo que yo podría esperar; el entusiasmo es grande y las ganas de trabajar también.

La idea es iniciar el trabajo como lo iniciamos en el RUS, preparando todo lo necesario para el trabajo de 4o y 5o pasos y mientras tanto con nuestras sesiones de hora y media para darnos a conocer en el vecindario.

Como ustedes los de agrupación saben, no es fácil ponerse de acuerdo en cierta forma de trabajo cuando los integrantes de un grupo tienen diferentes formas haber trabajado y también ahi habrá que estar atentos y dispuestos a no ser tan rigidos o tan flexibles sino todo lo contrario .

Como anécdota les platico que sucede algo que es curioso pero no raro en los grupos de AA; pues mientras nosotros estamos sesionando dentro del local, afuera a escasos tres metros, se reunen una bolita de bebedores a hacer de las suyas, beber, hacer escandalo, pero para nada se meten con nosotros y al contrario cuando termina la sesión y nos retiramos ellos se despiden muy amables de nosotros y nosotros de ellos. ojala y pronto alguno o alguno de ellos formen parte de nuestro grupo.
Pues bien, hay mucho por hacer y creo que podemos hacerlo a pesar de las limitaciones, de las cosas que nos faltan y de la carestía de la vida.

Aqui una tarjeta para que sepan el nombre y la ubicación del grupo


No hay comentarios: