domingo, 30 de agosto de 2009

¿Programa o circo? Parte 2

Viene de acá.

Grupos fuera de serie. Conocidos también como:
  • Los perros sin dueño
  • Los burros sin mecate
  • Las golondrinas sin alambre
  • Los liberales
Etc., etc.

La presente descripción fue rescatada en partes y editada para esta entrada por un servidor (porque estaba muy mal escrita, pero la esencia se mantiene) del Grupo Alcohólicos Anónimos de Hi5

¿Quiénes son los fuera de serie? ¿Qué son y que ideología tienen? ¿En qué se basan y qué proponen como método de rehabilitación? (parece que estamos hablando de los OVNIS).

Los grupos fuera de serie son aquellos que funcionan de manera muy diferente a los de forma tradicional o uniforme y que están adheridos como borregada incondicional y sumisa a la Central Mexicana o a la Sección México, que son las principales estructuras organizativas de A.A. en México (y aquí continúa lo absurdo, pues se supone que cada país sólo debe tener una). Estos grupos fuera de serie son tan creativos y celosos de su propia autonomía que hasta entre ellos mismos tienen marcadas diferencias, haciendo que se noten muy distintos unos de otros y que hasta funcionen de diferente forma (no, no hablo de los ateos). Sin embargo, en estos grupos existen algunas características comunes entre si, adoptando ciertas ideas y costumbres muy marcadas que los hacen distinguirse de entre el gran conglomerado que es A.A., considerado como un todo.

Aquí les dejo 12 puntos dolorosos pero necesarios que tienen en común estos grupos:

1.- Por regla general, estos grupos son auténticamente libres y soberanos, y muy pocos están afiliados a alguna estructura de A.A., ya que en general no son admitidos (por raros, locos o desquiciados).

2.- Casi todos los compañeros pertenecen como individuos a la agrupación de A.A. como un todo, y hasta se saben la literatura al dedillo, porque saben leer, ya que son alcohólicos, no pendejos (aunque muchos dicen que es lo mismo). Pero como la mayoría de ellos son hiperactivos, por no decir inquietos y creativos, con suma frecuencia participan en todos los grupos de A.A. de cualquier corriente que se les ponga enfrente, tratando de adaptarse a sus cerradas autonomías, cosa que para muchos de ellos representa un gran esfuerzo, debido a que muchos grupos tienen normas muy dogmaticas y acartonadas.

3.- Casi todos los fuera de serie rompen con el tiempo de duración de las juntas y de la participación en tribuna; casi todas sus sesiones empiezan a cierta hora, pero no se sabe cuando terminen; los compañeros se van cuando quieren y las juntas se dan por terminadas sin tanta ceremonia. Así lo manifiestan algunos letreros colgados en diversos grupos: "sé honesto aunque no seas breve", "tribuna libre 30 minutos mínimo" "se puede repetir tribuna. Se vale el revire" "habla lo que quieras, nadie te tapa el hocico" "que choquen las palabras, pero no las manos" "sonríe cabrón te están televisando" y algunas por el estilo, hasta terminar con el cuento de nunca acabar.

4.- La mayoría de ellos cumplen las famosísimas Obras de misericordia: dan posada al vagabundo, comida al hambriento, cobija al friolento, ropa al desnudo, medicina al enfermo, agua al sediento, mayate al joto, joto al mayate, dinero al jodido y vieja al que se siente solo. Casi todos los compañeros de esta corriente apoyan a cualquier nuevo elemento, por mas loco, tronado, avionado, agresivo, mugroso, puteado, harapiento, andrajoso, cagado o jodido que esté.

5.- Muchos de estos grupos buscan la liberación de sus miembros a través de compartir su historial por medio de la tribuna libre y abierta, sin complejos ni prejuicios, con tal de no seguir siendo títeres del alcohol y de las drogas, teniendo la libertad total de expresar sus ideas, comentarios, sentimientos y pensamientos por cualquier medio y de la manera que quieran, sin necesidad de tantos padrinos “especializados”.

6.-La mayoría de los elementos fuera de serie no cuidan su anonimato ante ningún medio informativo, ni ante cualquier persona ajena a la institución (A.A.), antes por el contrario, sienten satisfacción y mucho orgullo de pertenecer a ella, con el fin de pasar el mensaje de recuperación a diestra y siniestra.

7.- En la gran mayoría de los grupos fuera de serie no sólo se maneja la recuperación en el campo del alcoholismo, sino también se trabaja con las dependencias nocivas del tabaco, el juego de azar, la glotonería, la cafeína, la drogadicción y las adicciones en general, razón por la cual dicen que resulta más efectiva la liberación de estos males en estos grupos que en los grupos de hora y cacho y de dos o tres juntas por semana.

8.-En estos grupos se acepta, en forma tajante y contundente, la curación del alcoholismo, el tabaquismo y todo tipo de adicción con base en las conclusiones de la primera confrontación Reunión Nacional de Alcohólicos Conflictivos, realizada en México D.F. los días 3 y 4 de marzo de 1979, organizada por el Padre Nacho Libre, el General Garfio, que en ese tiempo era capitán y Sergio Sánchez, gerentes de los grupos Apatlaco, el XII y la cueva de Ali Baba y sus 40 mayates de México D.F., respectivamente. Este acuerdo se ratifico después ante más de 100 representantes que estuvieron presentes en el Primer Congreso Nacional Fuera de Serie, celebrado en San Luis Potosí los días 26, 27 y 28 de diciembre de 1980 y organizado por los aguerridos y creativos perros sin dueño de aquellos tiempos (y se quejan ahorita de la ingobernabilidad).

9.- En los grupos fuera de serie, aunque no hay juntas continuas, como en la corriente de 24 horas, casi todos permanecen con las puertas abiertas y hasta de par en par ofreciendo hospitalidad día y noche a todos los que llegan. Algunas veces las puertas de estos grupos están cerradas pero no hay problema de espera porque éstas disponen de encargados o las llaves están escondidas. En muchísimos de estos grupos, casi todos los de la membresía tienen su llave y si alguien no cuenta con ellas, es porque la tiró o no le interesa tenerla (que no se haga wey). Como la mayoría de los grupos cuentan con el servicio de echadero, ya sea plus o de tercera ofreciendo además techo, vestido y sustento a los vagos y malvivientes (que no jediondos) que quieran dejar de beber o de drogarse, por regla general siempre hay tropa que está viviendo dentro de estos grupos, haciendo realidad aquel viejo ideal de Bill W: "Amigo no toques. Las puertas siempre están abiertas".

10.-En la corriente fuera de serie, cualquier compañero que tenga algo de iniciativa, creatividad y agallas suficientes, puede formar un grupo con el nombre que le guste y a la hora que quiera, sin necesidad de tantos formulismos, ya que se cuenta con la autorización del Poder Superior y con el apoyo real y efectivo de todos los grupos que conforman el movimiento. Bien dice Facundo Cabral que "no hay nada peor que un pendejo con iniciativa".

11.- En la corriente fuera de serie existe y se vive una franca camaradería y los miembros que están definidos, se identifican plenamente con sus nombres completos apodos, oficios, artes y malas mañas (que si les huelen las patas, que si abrazan en la noche, etc.); saben sus domicilios particulares y de trabajo, teléfonos y, en estos días, hasta su e-mail, su edad cronológica y de su tiempo sin beber, drogarse y/o fumar; saben de qué pie cojea cada quien y conocen sus historiales al derecho y al revés, corregidos y aumentados, a todo color y en blanco y negro y los fuerzan a aumentarle a su historial. Son tan sociables (por no decir mitoteros y argüenderos) que las juntas ordinarias son de larga duración y constantemente se organizan maratónicas bajo cualquier pretexto, motivo o razón, incluyendo congresos locales y nacionales.

12.- Y como ya me colgué va el último: Militan dentro de los grupos fuera de serie un buen numero de compañeros y compañeras que no son tibios ni mediocres, mucho menos ordinarios y comunes, encontrándose clasificados en dos extremos diametralmente opuestos:

  • Primer caso y en un extremo (en estricto orden alfabético): Se encuentran concentrados los personajes considerados como abanderados, admirables, afortunados, agraciados, apreciables, asombrosos, bondadosos, brillantes, carismaticos, considerables, encomiables, esclarecidos, estupendos, excepcionales, extraordinarios, fabulosos, favoritos, fundamentales, gigantescos, grandiosos, honorables, ilustres, imponentes, importantes, insignes, intelectuales, interesantes, luminarias, luminosos, maravillosos, milagrosos, notables, predilectos, primordiales, principales, privilegiados, portentosos, prodigiosos, relevantes, sabios, santos, singulares, sorprendentes, superiores, trascedentales, valiosos, etc., etc.
  • Segundo caso y al otro lado de la medalla nos encontramos bien definidos a los: abandonados, abyectos, alevosos, arrastrados, arrinconados, asesinos, aviesos, babosos, bajos, barbajanes, bocones, canallas, censurables, cobardes, cornudos, criminales, culeros, chaferos, desafortunados, desdichados, desgraciados, desleales, desmadrosos, esmirriados, despreciables, desquiciados, desquintados, excomulgados (aquí entro yo), fiambres, fichados, gachos, güevones, gusanos, harapientos, herejes (yo conozco uno), homosexuales, raritos, horripilantes, ignominiosos, ignorados, indecentes, indeseables ,indignos, infames, infieles, innobles, jotolones, lelos, lesbianas, iniciadas, locos, lujuriosos, malvados, marginados, marranos, marrulleros, mezquinos, negativos, nulidades, ojetes, olvidados, payasos, pendejos, perversos, prepotentes, puercos, putas, puros, rastreros, repugnantes, repulsivos, ridiculos, ruines, sanchados, serviles, tercos, traidores, transas, trinqueteros, triviales, vagabundos, viles, vulgares, zorreros y los mas hijos de su p... y guanga madre.

Todo esto y mas son los fuera de serie.

Pero esto no se acaba aquí. Si aguantaron lo anterior bien pueden aguantar lo que sigue.

4 comentarios:

johanas arie dijo...

Que triste que un aparente buen blog que tiene información muy útil, sea desvirtuado por la falta de información del que escribe. ojala pudiera contactarse con el area de sección México para que se informe de como trabaja, que sepamos construir en vez de destruir.Paz.

margot dijo...

como se ve q el q escribio esats mamdas nunk a tenido de cerca a un alcoholico por q mejor no ocupas tus dedos en picarte el oyoooooo JAJAJAJA as de ser uno de esos putetes q aun no se aceptan y viven detras de una mascarota pobre pendejo sigenos haciendo famosos KBRON alos AA

Plateros:"He llegado a ser un alumno de A.A. en vez del maestro que alguna vez llegué a creer que era..." Carta de 1949. dijo...

Que tal compañeros...que bueno que se dan a la tarea de leer...ahora los invito a que lean las tres partes completas.

Unknown dijo...

que jaladas zon esas wiren q pretender haser kedar bien a los grupos fuera d serie cuando en realidad son unos ojetes al igual q los 24hrs y tradicionales alcoholicos anonimos es el circo más grande d el wundo